Tiane Endler: "Nos preparamos para debutar ganando"

La capitana apuesta por un buen resultado en el histórico partido ante Suecia en el Mundial Femenino.

Se trata de la referente, capitana e ícono de una Selección que batalló por estar por primera vez en un Mundial. Y hoy es el día. Cuando Christiane Endler pise la cancha y lidere a Chile frente a Suecia a las 12.00 (hora chilena) en el estadio Roazhon Park de Rennes, se marcará un hito en la historia del fútbol y deporte nacional.

Y la arquera apuesta por todo: "Yo creo que es muy importante partir con el pie derecho, partir ganando. Nosotras si queremos optar a clasificar a segunda ronda, creo que este es el partido más relevante de los tres que tenemos. Nos hemos estado preparando para ganar ese partido. Ese es nuestro objetivo y por supuesto que si no se puede ganar, es no perder", señaló en la conferencia de prensa que ayer realizó en el estadio.

Endler insistió que es clave "obtener los puntos en este primer partido y empezar con confianza para lo que se viene después. Tenemos toda la fe de que nos va a ir bien y de que vamos a poder lograr ese objetivo. Y si no es así, vamos a seguir luchando hasta el último partido para lograr sacar esa clasificación".

La arquera concluyó que esta "al ser nuestra primera Copa del Mundo, todas estamos disfrutando al máximo cada entrenamiento. Aprovechando de aprender, observar todo lo que se ha hecho en Francia con este Mundial. Hasta el momento los nervios no han sido tan grandes y los hemos sabido manejar muy bien".

Por su lado, Letelier respondió las preguntas sobre el rival de hoy y señaló que "sabemos que es un equipo fuerte. Que tiene mucha envergadura física, que trata de aprovechar todos los balones detenidos y en base a eso nuestra selección está trabajando".

Además, precisó que el equipo está muy bien anímicamente y que las jugadoras "en este minuto todas están en condiciones" para jugar el primer desafío.

COMPARTIR NOTA