Timonel de Necaxa: "Matías está sano"

Ernesto Tinajero dice que "hay acuerdo con FC Cincinnati". De paso, descarta a Colo Colo.

Matías Fernández está desde el domingo en Cincinnati, pero el cuadro local aún no hace oficial la incorporación del mediocampista chileno. Se habló de diferencias entre Necaxa y el equipo de Estados Unidos y hasta de problemas físicos. Sin embargo, el timonel del cuadro "azteca", Ernesto Tinajero, conversó con La Cuarta y desmintió tales versiones, a la vez que anunció un pleno acuerdo entre ambas instituciones.

"Faltan detalles para que Fernández sea jugador de FC Cincinnati. Nosotros tenemos acordadas las cifras con el equipo de Estados Unidos y entiendo que todo está bien. El jugador está allá en Ohio, donde se realiza las pruebas de rutina para incorporarse a su nuevo club. No hay ninguna traba que yo sepa, todo está en orden", aseguró Ernesto Tinajero.

Sobre una posible lesión que entrampara el arribo del calerano, el mismo mandamás del cuadro de Aguascalientes confirmó que "no hay nada de eso. El jugador está sano y, como le digo, está en cuestiones de rutina antes de ser anunciado como nuevo refuerzo".

Una afirmación que, además, echa por tierra las especulaciones que ligaban al talentoso volante con Colo Colo, un equipo al que ha estado de regresar al menos en las últimas tres ventanas de mercado.

Asimismo, el DT de Necaxa también dio por descartado el regreso de Fernández al fútbol mexicano e insistió en que el futbolista no tiene problemas físicos.

"No cuento con Matías Fernández. Sé que está en pláticas con el club de Estados Unidos (FC Cincinnati) y hasta ahora no he recibido ninguna comunicación diferente. Si debe regresar, ya me lo informarán, pero hasta ahora Fernández no es parte del plantel. A mí me pidieron que no jugara, para no arriesgarlo, por si le pasaba algo físicamente, alguna cosa que pudiera entorpecer las negociaciones. El jugador está muy bien físicamente, tiene mucho talento y aún tiene mucho más fútbol por dar", aseguró el ex DT de Veracruz.

COMPARTIR NOTA