“Todavía estamos en veremos…”: DT de Ñublense revela mala organización del club de plano a la Copa Libertadores

Jaime García, director técnico de Ñublense, está invicto en sus cinco partidos en contra de Colo Colo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Jaime García, director técnico de Ñublense, está invicto en sus cinco partidos en contra de Colo Colo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Jaime García delató que la dirigencia del equipo no tiene ni los pasajes comprados para viajar a Brasil a enfrentar a Flamengo.

El próximo miércoles 19 de abril Ñublense se enfrenta a Flamengo por la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Estadio Maracaná y el cuadro chillanejo se ilusiona con lograr una victoria frente a los actuales campeones del certamen.

A pesar de que es un partido muy importante para los dirigidos por Jaime García, no es su única preocupación, ya que solo días antes deben medirse ante Coquimbo Unido por la décima fecha del Campeonato Nacional, lo que ha generado ciertos inconvenientes dentro del equipo.

Según comentó el DT, desde la dirigencia aún no definen la planificación para el compromiso ante el “Mengao” en Río de Janeiro. “Viene un partido durísimo y después una salida con Flamengo. Tengo que ir con las herramientas que me entregan. Creo que esta semana ya quedamos planificados en cómo será ese viaje”, comentó.

“Todavía estamos en veremos, cuántos días vamos a ir y cómo nos vamos a ir. Pero con las herramientas que estén, tengo que armar el grupo, ir, volver y hacer una buena presentación de nuevo”, agregó el entrenador de Ñublense.

La incertidumbre se apodera del plantel

A pesar de los esfuerzos que hace el DT de los “Diablos Rojos” por motivar a sus jugadores, no hay nada claro respecto a cómo y cuándo viajarán Brasil para disputar la segunda fecha de Libertadores.

“Tenemos que dar descanso hasta después del viaje. Creo que viajamos el lunes o el martes, no tengo mucha idea del tema del viaje y la planificación. Ojalá que dure lo menos posible el viaje y volver descansados”, comentó el entrenador.

En rueda de prensa, Jaime García fue consultado por cuál sería el tipo de vuelo que tendrán para ir a Río de Janeiro, a lo que respondió “¿Qué creen ustedes?”. Los periodistas comentaron que podría ser en un vuelo comercial, algo que el DT confirmó.

“Tengo una responsabilidad con el club tremenda, soy poco de excusarme. Con las herramientas que tengo, tengo que tratar de fabricar algo potente para lo que se viene. Muy contento, vamos a hacer frente a todo, con responsabilidad y vivir nuestra realidad, no me puedo salir de nuestra realidad”, agregó García.

COMPARTIR NOTA