“Todo se lo lanzaron al jugador”: abogado de Byron Castillo adelanta demanda contra federación chilena

“Byron demandará a la federación chilena, porque lo agarraron como a una piñata más o menos”, aseguró el jurista.

Tras la frustrada acusación de Chile contra Byron Castillo, el jugador ecuatoriano presentará acciones legales contra la Federación de Fútbol de Chile en un par de semanas.

Así lo confirmó el abogado del futbolista, Andrés Holguín. “Todavía no hemos iniciado nada. El jugador acaba de ser vendido a México, al Grupo Pachuca, al León. El jugador tiene que concentrarse en su nuevo club. Además de ello, tenemos el Mundial. Por eso, no tenemos apuro en el tema. No es que estemos obligados. Las federaciones todavía están en litigio. Hemos hablado con el representante del futbolista, José Chamorro, y seguramente lo haremos más adelante”, adelantó a El Deportivo.

Eso sí, indicó que “lo más cómico es que él (Castillo) no fue acusado en el caso de las federaciones. El expediente de FIFA fue de la federación chilena contra la ecuatoriana. Sin embargo, la federación chilena -a través de su abogado Eduardo Carlezzo y sus directivos- no pararon de hacer comentarios y acusaciones en contra de Byron. Comentarios dañinos. Inclusive, en la última conferencia de Carlezzo, un par de días antes de la resolución, hizo comentarios muy perjudiciales contra el jugador. Fueron muy acusatorios”.

“A raíz de todo es que decidimos de demandar ¡Hasta cuándo se tienen que aguantar estas acusaciones sin fundamentos! Todo sin pruebas. Entonces, había que hacer algo. Una persona como Carlezzo no puede salir a declarar lo que se dijo en contra del jugador por el simple hecho de que exista un problema entre federaciones. Con todo eso, se tomó la decisión de iniciar una acción en contra de la federación chilena”, recalcó.

“Impacto emocional”

Consultado sobre las repercusiones que tuvo el mediático caso en el ánimo del jugador, su abogado explicó que “hubo un impacto emocional que se notó en un partido de Barcelona contra Aucas, en Quito. Pero Byron ya está saliendo, tiene un apoyo familiar muy fuerte, un excelente agente que ha estado con él todo el tiempo. Se le ha dado, muchas veces, incluso yo le di -sin ser abogado de la federación ecuatoriana- esa seguridad de que no había cómo perder este caso. La denuncia presentada por la federación chilena era ridícula. No había forma. Le dijimos que se quedara tranquilo. Así también se lo expresé a la federación ecuatoriana. Y el tiempo nos dio la razón”.

Asimismo, lamentó que “todo se lo lanzaron encima al jugador. Las declaraciones en contra de la federación ecuatoriana eran muy leves. Todo era contra Byron Castillo. El caso de la federación chilena suponía un acto de corrupción entre la federación, el jugador y el estado ecuatoriano. Pero todas las declaraciones terminaban degenerándose en contra del jugador. Cuando lo que tenía que probar era otra cosa”.

“Byron demandará a la federación chilena, porque lo agarraron como a una piñata más o menos. Todos los golpes le llegaban a él. Entonces era hora de que el jugador reaccionara y lo ha hecho. Su agente también. Han resuelto iniciar las acciones que correspondan para resarcir los daños que han ocasionado todas estas declaraciones sin fundamentos”, complementó.

COMPARTIR NOTA