“Todos los niños fuimos Leonel Sánchez…”: la emotiva despedida de Carlos Caszely a Don Leonel

El referente albo acudió al velatorio del ídolo azul, que falleció la madrugada de este sábado. Allí, emocionado, le dedicó un bonito mensaje.

Más allá de algún caso puntual, como ayer el del puñado de hinchas de Universidad Católica, que decidieron no respetar el minuto de silencio cuando se llevaba a cabo un homenaje, la partida de Leonel Sánchez, emblema de la Universidad de Chile e ídolo del balompié nacional, excede los colores. Por eso, no es de extrañar que uno de los referentes del archirrival, Carlos Caszely, también crack de La Roja e identificado con Colo-Colo, lo despidiera como lo hizo.

“El rey del metro cuadrado”, como apodaban al artillero por su habilidad, reconoció en más de alguna oportunidad que Leonel fue uno de sus ídolos de niñez. Por ello, se hizo presente este sábado en el velatorio del expuntero izquierdo de los azules realizado en el Gimnasio del Estadio Popular de Recoleta. Y a su llegada, los hinchas de la “U” lo reconocieron, aplaudiéndolo como merecía.

“Los pelusas del barrio, que teníamos cerca de 10 años, nos sacamos todos el zapato derecho y todos jugamos con la pierna izquierda y esa tarde todos fuimos Leonel. Yo le decía a un amigo que yo titularía que esa tarde todos los niños fueron Leonel”, escribió más tarde Caszely.

Y luego explicó: “Vine a saludar a la familia, a darles un abrazo apretado, porque el sentimiento que tienen ellos es el que yo tengo desde hace un par de semanas. Y el cariño por Leonel era transversal, totalmente”.

Después, en conversación con Chilevisión, reveló que “el viejo era un niño, porque siempre nos juntábamos, nos invitábamos a almorzar y él salía siempre con lo mismo: yo le di una estrella a Colo Colo, me decía”.

“Y yo le respondía: como te echaron de la U acá nosotros te recibimos con cariño. Siempre nos hacíamos bromas”, completó el crack albo.

COMPARTIR NOTA