Deportes

Toman medidas: Canadá no enviará deportista a Tokio y Australia comenzó preparación para 2021

El Comité Olímpico Canadiense (COC) confirmó que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por "los riegos" del coronavirus, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para un aplazamiento de la cita en 2021.

tokio-2020-coronavirus.jpg

El Comité Olímpico Canadiense (COC) confirmó que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por "los riegos" del coronavirus, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para un aplazamiento de la cita en 2021.

"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020", señaló el organismo en un comunicado.

El COC y el CPC solicitaron además "urgentemente" al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los dos eventos "por un año" y ofrecieron su "apoyo" para conseguir solucionar "todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos".

"Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial. No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con el COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros deportistas, ni para la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general, que continúen entrenando para estos Juegos", añadieron.

"Esperamos que el COI y el CPI estén de acuerdo con la decisión de posponer los Juegos como parte de nuestra responsabilidad colectiva de proteger a nuestras comunidades y trabajar para contener la propagación del virus", sentenció el comunicado.

Australia

Por su parte, el Comité Olímpico Australiano (COA) ha tomado la misma medida y le ha dicho a sus deportistas que preparen los Juegos de Tokio para el verano de 2021.

"El Comité Olímpico Australiano dice a sus atletas que deberían prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021, tras el anuncio del COI de un posible aplazamiento de los Juegos de este año y los cambios en el panorama de la salud pública en Australia y en todo el mundo", señaló el organismo en su web.

"Tenemos atletas en el extranjero, entrenando en localizaciones centrales alrededor de Australia como equipos y gestionando sus propios programas. Con viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", expresó el CEO del organismo, Matt Carroll, que cree que con el aplazamiento logran "planificar con mayor certeza".

Por su parte, Ian Chesterman, Jefe de Misión del equipo olímpico, dejó claro que el evento "no se puede celebrar en julio". "Nuestros atletas han sido magníficos en su actitud positiva hacia el entrenamiento y la preparación, pero el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente desafiantes para ellos", confesó.

"Si bien habrá mucho que resolver como resultado de este cambio, el tiempo permitirá a los deportistas de todo el mundo prepararse adecuadamente con la esperanza de que la crisis del coronavirus esté bajo control", agregó.

Más sobre:JJOO

Lo último

hace 9 min
Recordando a Mónica Santa María, la triste historia de la “dalina chiquita” de Nubeluz: la fama, la depresión y una trágica muerte
Fue una de las conductoras del popular programa infantil peruano, era una de las más queridas. A mediados de los noventa, la noticia de su suicidio a los 21 años remeció a sus seguidores y cambió para siempre a Nubeluz. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Mónica Santa María, la triste historia de la “dalina chiquita” de Nubeluz: la fama, la depresión y una trágica muerte

hace 30 min
Review: El Magic 8 Pro de Honor encanta por el poder de su hardware en vez de la IA
El nuevo flagship de la compañía china se aleja de las tendencias actuales que apuestan por más software y entrega un teléfono de diseño clásico, con muchos números que lo hacen fácil de recomendar.
Tendencias

Review: El Magic 8 Pro de Honor encanta por el poder de su hardware en vez de la IA

06:00
“Hay cosas que no debería haber pasado”:  Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña
Pese al abrupto término de su show, la comediante transformista prefiere quedarse con lo bueno de su paso por la Quinta Vergara. Incluso, reconoce que “feliz” volvería.
Espectáculos

“Hay cosas que no debería haber pasado”: Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña

04:00
Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá