Deportes

Tomás Espinoza: La joyita nacional que se pule en Rosario Central

Tomás Espinoza aún no tiene 17 años, pero puede decir con propiedad que gran parte de su "carrera" la ha hecho en el extranjero.

El talentoso volante oriundo de Quilpué es una de las joyas de la generosa cantera de Rosario Central, club que aún no se ha puesto en el escenario de poner precio a su talento, pese a que importantes clubes de Europa ya pusieron a trabajar a sus ojeadores para tenerlo en sus filas.

Pero la historia de Espinoza es diferente al de los futbolistas que han salido de los equipos, según se lee de su propio relato. "Yo jugué desde los 9 años en Santiago Wanderers y a los 13 me fueron a buscar de Central", dice el juvenil, sin un asomo de acento argentino. A los 10 años, un trágico incidente marcó su vida.

"Sufrí la muerte de mi padre, Michael. Eso me hizo madurar mucho y entender que el fútbol podría cambiar mi vida. Cuando salgo a la cancha siempre pienso en él", aclara el juvenil.

Sin embargo, el año pasado tuvo una de las mayores desilusiones futbolísticas de su corto bagaje, tras quedar fuera de la convocatoria para el Mundial Sub 17 de India. "Fue muy triste, estaba muy ilusionado. Jugué el Sudamericano en Rancagua y pensé que podía ir. Pero estuve tres meses sin jugar y me pasó la cuenta'", explica Espinoza.

Hoy es uno de los futuros valores de Central, aunque en el club se muestran con mesura frente a su posible partida, al menos en lo inmediato.

Ofertas

"Nuestro equipo es una institución evidentemente formadora. El año pasado tuvimos 21 jugadores seleccionados en todas las categorías y ahora vamos por una suma similar. En el caso de Tomás, es una gran chico, de gran talento, con un buen remate de media distancia y una técnica exquisita en el traslado del balón.

Para nosotros es muy chico todavía como para irse, queremos que explote con nosotros y madure en nuestro equipo", dice a La Cuarta Fabio García, secretario del cuadro "canalla".

Lo cierto es que las grúas de los grandes de Europa ya pusieron atención en el juvenil chileno. Barcelona de España y Udinese de Italia son dos de los equipos que movieron a sus observadores para conocer las características del futbolista nacido el 27 de mayo de 2001.

"Mi idea es seguir en el fútbol y por eso no me importa el sacrificio. Me gustaría jugar en Europa y triunfar. Me encantaría jugar en Barcelona, donde está Andrés Iniesta, uno de los jugadores que más admiro. De Chile, me gusta mucho el estilo y la fuerza de Arturo Vidal. Me gusta jugar como 10, pero actualmente lo estoy haciendo como puntero derecho, más cerca del arco ¿Si tengo novia? Todavía no, aunque las rosarinas son muy guapas", contesta entre risas el que puede ser el futuro Alexis Sánchez.

Más sobre:chilenojoyitarosario centralTomás Espínoza

Lo último

hace 46 min
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 49 min
 “¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

13:33
“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá