Tomás Espinoza: La joyita nacional que se pule en Rosario Central

Tomás Espinoza aún no tiene 17 años, pero puede decir con propiedad que gran parte de su "carrera" la ha hecho en el extranjero.

El talentoso volante oriundo de Quilpué es una de las joyas de la generosa cantera de Rosario Central, club que aún no se ha puesto en el escenario de poner precio a su talento, pese a que importantes clubes de Europa ya pusieron a trabajar a sus ojeadores para tenerlo en sus filas.

Te puede interesar: Esteban Paredes le tiró puras flores al plantel de la "U"

Pero la historia de Espinoza es diferente al de los futbolistas que han salido de los equipos, según se lee de su propio relato. "Yo jugué desde los 9 años en Santiago Wanderers y a los 13 me fueron a buscar de Central", dice el juvenil, sin un asomo de acento argentino. A los 10 años, un trágico incidente marcó su vida.

"Sufrí la muerte de mi padre, Michael. Eso me hizo madurar mucho y entender que el fútbol podría cambiar mi vida. Cuando salgo a la cancha siempre pienso en él", aclara el juvenil.

Sin embargo, el año pasado tuvo una de las mayores desilusiones futbolísticas de su corto bagaje, tras quedar fuera de la convocatoria para el Mundial Sub 17 de India. "Fue muy triste, estaba muy ilusionado. Jugué el Sudamericano en Rancagua y pensé que podía ir. Pero estuve tres meses sin jugar y me pasó la cuenta'", explica Espinoza.

Hoy es uno de los futuros valores de Central, aunque en el club se muestran con mesura frente a su posible partida, al menos en lo inmediato.

Ofertas

"Nuestro equipo es una institución evidentemente formadora. El año pasado tuvimos 21 jugadores seleccionados en todas las categorías y ahora vamos por una suma similar. En el caso de Tomás, es una gran chico, de gran talento, con un buen remate de media distancia y una técnica exquisita en el traslado del balón.

Para nosotros es muy chico todavía como para irse, queremos que explote con nosotros y madure en nuestro equipo", dice a La Cuarta Fabio García, secretario del cuadro "canalla".

Te puede interesar: Enzo Roco y Guillermo Maripán asoman como las torres gemelas

Lo cierto es que las grúas de los grandes de Europa ya pusieron atención en el juvenil chileno. Barcelona de España y Udinese de Italia son dos de los equipos que movieron a sus observadores para conocer las características del futbolista nacido el 27 de mayo de 2001.

"Mi idea es seguir en el fútbol y por eso no me importa el sacrificio. Me gustaría jugar en Europa y triunfar. Me encantaría jugar en Barcelona, donde está Andrés Iniesta, uno de los jugadores que más admiro. De Chile, me gusta mucho el estilo y la fuerza de Arturo Vidal. Me gusta jugar como 10, pero actualmente lo estoy haciendo como puntero derecho, más cerca del arco ¿Si tengo novia? Todavía no, aunque las rosarinas son muy guapas", contesta entre risas el que puede ser el futuro Alexis Sánchez.

COMPARTIR NOTA