Deportes

Tomás González se sinceró y confesó gran su angustia de asumir públicamente su homosexualidad: expuso cruda revelación

“Sabía que dejaría de ser el finalista olímpico y me convertiría en ‘el atleta gay’”, se desahogó.

Tomás González concedió una sincera entrevista donde habló de lo humano y lo divino.

Hace un poco más de una década, Tomás González se convirtió en tema obligado gracias a sus grandes actuaciones, las que lo llevaron a convertirse en el mejor gimnasta en la historia de Chile.

En su momento, el deportista tuvo a todo un país pegados a la TV mirando sus performance en mundiales de la disciplina y hasta en los Juegos Olímpicos, donde brilló con luces propias gracias a su talento y constancia.

Y ahora, con la distancia del tiempo, Tomás concedió un íntima entrevista al sitio oficial de los Juegos Olímpicos, donde entre otros temas, se refirió al proceso que enfrentó a la hora de hacer pública su homosexualidad.

“En Chile, el progreso ha llegado más tarde que en otros países, incluso en Latinoamérica, por no hablar de Europa. Nuestra sociedad aún es muy tradicional. Muchas de las grandes corporaciones que impulsan la economía aquí también son muy conservadoras. Eso dificulta las cosas”, relató el medallista nacional.

Además, reconoció que “el mundo del deporte también es, si no abiertamente homofóbico, muy tradicional, así que no fue fácil”.

En tanto, también valoró la importancia de su círculo más cercano, quienes estuvieron con él en todo momento cuando, en sus palabras, decidió “salir del clóset”.

Las revelaciones de Tomás González

Pero eso no es todo, pues también confesó cuál era su gran angustia a la hora de hablar sobre su orientación sexual.

“Siempre cerré la puerta, porque sabía que, en el momento en que lo hiciera, dejaría de ser el finalista olímpico y me convertiría en ‘el atleta gay’. Me había esforzado demasiado para eso, no quería desviar la atención”, explicó.

Además, el tres veces finalista olímpico reveló que escribir el libro “Campeón: Lecciones, triunfos y caídas de un gimnasta olímpico”, fue para él una gran liberación personal.

“Quería demostrar que tu orientación sexual no define tu valor. Puedes tener éxito, puedes prosperar. Tienes un lugar”, planteó el atleta de 39 años.

Por último, en la charla aseguró que su carrera como deportista sigue vigente y que ya se encuentro listo para volver a las pistas.

“Este regreso se debe a que soy yo mismo, al cien por ciento. Antes, quizás estar encerrado en el armario me afectó más de lo que creía. Ahora me siento más lúcido, más centrado y más maduro. Sé quién soy y lo que quiero”, cerró.

Más sobre:Tomás GonzálezConfesionesGimnasta

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá