El "Torta" Opazo no se creyó el cuento del recambio: "Solo somos una alternativa"

Para comenzar a marcar presencia, implantar su idea de ver el fútbol y demostrar que viene a trabajar pensando en el futuro, Reinaldo Rueda nominó a jugadores jóvenes con pocas oportunidades en la Roja, con tal que se luzcan y metan presión a los dinosaurios históricos.

Uno de ellos es Óscar Opazo, la figura de moda de Colo Colo y que con 27 años en el carné es uno de los más experimentados, ya que desde el 2016 a la fecha ha sido parte de las convocatorias a la Roja e incluso fue uno de los puntos altos del equipo de Juan Antonio Pizzi, que levantó la China Cup 2017.

A pesar de su estatus de "tío" del grupo y potencial nominado para los amistosos de fin de mes ante Suecia (24) y Dinamarca (27) en Europa, el "Torta" no quiso tirarse flores y pidió respeto por una pronta jubilación de quienes participaron en las fallidas Eliminatorias a Rusia 2018.

"No me gusta usar mucho la palabra recambio, porque creo que hay que tener respeto por los jugadores que nos entregaron tanto al país, dos Copa América y vienen haciendo las cosas bien. Insito, no podemos hablar de un recambio tan pronto, ninguno de ellos ha presentado la renuncia. Sí podemos hablar de ser alternativa para luchar el puesto, pero primero tengo que andar bien en mi equipo y jugármela en los entrenamientos de la selección", declaró el conconino, que igual se mostró ilusionado con ser parte del proceso clasificatorio a Catar 2022, con la Copa América Brasil 2019 como escala.

Anticiparse

Además, confesó que esta dualidad que lo mantiene practicando en la Roja por la mañana y adaptándose a la altura con el plantel de Colo Colo en la cámara de hipoxia de la Clínica Meds en la tarde, le sirvió para recibir un consejo por parte del cuerpo técnico de "Rei" para brillar en la Copa Libertadores.

"Me debo a Colo Colo, pero siempre quiero venir a la Selección y ya veré las posibilidades que se me den a futuro. Y si bien no he hablado directamente con el profe (Reinaldo Rueda), el preparador físico me dio varias indicaciones y tips para vivir mejor la Copa Libertadores. Me dijo que había jugadores mucho más fuertes y aguerridos, y uno debe anticiparse", cerró el "Torta", que seguramente será titular en la visita del Cacique a Bolívar en los 3.600 metros de altura de La Paz, el próximo miércoles 14 de marzo.

COMPARTIR NOTA