“Trabajar y quejarme”: Ter Stegen recuerda “lucha” con Claudio Bravo por el arco del Barcelona

Ter Stegen recordó sus primeros años en Barcelona, cuando disputaba la titularidad con Claudio Bravo y reconoció que se dedicó a “trabajar y quejarme”.

El arquero alemán Marc Ter Stegen recordó la lucha por el arco de Barcelona que tuvo con el chileno Claudio Bravo, esto cuando ambos fueron contratados en 2014, y compartieron equipo durante dos temporadas en el cuadro español.

Entre 2014 a 2016, ambos arqueros compartieron equipo y en donde el entrenador Luis Enrique, optó porque ambos rotaran en el arco del club blaugrana, con Bravo jugando los partidos de La Liga y el alemán las copas (Champions, Copa del Rey, Supercopas y Mundial de Clubes).

En entrevista para el canal oficial del Barcelona, Ter Stegen recordó la lucha que tenía en aquella época con Bravo, y contó a Andoni Zubizarreta -director deportivo de aquella época- que ahora entiende la decisión de contratarlos a ambos.

“Trabajar y quejarme”

Asimismo, confiesa que en ese momento sólo tenía una opción “trabajar y quejarme”, consignó el portal Redgol.

“Ahora lo veo con más tranquilidad. Entiendo lo que pensaste en su día al fichar a Claudio. Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía la Liga y lo demostró en los dos años que estuvo; lo hizo espectacular. Sólo me quedaba trabajar y quejarme… y esto es lo que hice”, reveló el seleccionado alemán.

“En los dos primeros años, el día a día estaba todo más planificado a las necesidades de Claudio y yo necesitaba otras cosas. Cuando me tocaba jugar tenía dos o tres días de preparación más específica para mí. Llegué sin hablar el idioma de los demás, al principio te cuesta un mundo”, agregó.

Finalmente, Bravo dejaría Barcelona en 2016 con rumbo al Manchester City, y Ter Stegen quedaría como dueño absoluto del arco catalán, cumpliendo su objetivo de ser titular en las copas y en la Liga.

COMPARTIR NOTA