Tras graves incidentes: el Clásico Universitario se reprograma y la UC jugará sin público todo lo que resta de Copa Chile

Clásico universitario.
Clásico universitario.

Cuando el partido de vuelta recién empezaba, unas bombas de estruendo cayeron a escasos metros del portero azul, Martín Parra, quien resultó seriamente afectado.

La Universidad de Chile le había ganado 1-0 a la Universidad Católica en la ida por los cuartos de final de Copa Chile.

Ahora, en la vuelta en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la UC se imponía por la cuenta mínima, pero todo eso pasó un total segundo plano cuando unas bombas de estruendo cayeron de la grada cruzada a solo unos metros del portero azul, Martín Parra, quien resultó seriamente afectado tras los estruendos.

Tras aquella escena, el clásico universitario se suspendió.

“No puede haber espacio para dudas”, declaron desde la U. “Exigimos el castigo más duro estipulado en las bases del torneo”. En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, declaró: “Necesitamos abordar este tema de manera integral”, y agregó que “no basta con un club de fútbol, nosotros somos incapaces de frenar la violencia solos”.

La decisión

Durante la mañana del jueves, la ANFP y la ANFA, los organizadores del fútbol profesional y amateur que organizan la Copa Chile, se reunieron para definir qué pasará con los llave de cuartos de final entre ambas escuadras.

Según consignó La Tercera, se decidió reprogramar el duelo para que se juegue el tiempo restante.

Mientras la ANFA, a través de su presidente, Justo Álvarez, propuso descalificar a la UC del torneo por los graves incidentes, se habría descartado que exista “fundamento legal” para aplicar dicha sanción.

Por lo tanto, en los próximos días se definiría una fecha y horario para que se disputen los 85 minutos que restan.

Además, se definió que, aún sin la resolución del Tribunal de Penalidades, los cruzados jugarán sin público, por lo menos, todo lo que falta de Copa Chile.

COMPARTIR NOTA