Traspaso de Alexis: "Kim Jong-Un está feliz con Sánchez en el Inter"

El ex senador italiano Antonio Razzi conversa con La Cuarta sobre el fanatismo del líder coreano por el club neroazzurro: "Cuando estudiaba en Suiza siempre iba a ver los partidos a San Siro".

La contratación de Alexis Sánchez a Inter de Milán removió hasta los cimientos a los hinchas del club. Transversalmente, desde el lombardo más humilde hasta los líderes mundiales. Como el norcoreano Kim Jong-un. Sí, el mismo que le hace gallitos a Donald Trump, tiene su corazoncito neroazzurro. Así lo confirmó a La Cuarta el ex senador Antonio Razzi, amigo cercano del mandatario oriental, quien detalla el fanatismo del mandatario por el histórico club lombardo.

- ¿Cómo ve al Inter para esta temporada?

Todos los fanáticos del Inter estamos muy ilusionados con el equipo que se está armando. La llegada del Giuseppe Marotta le ha dado un nuevo impulso al mercado. Fue director de la Juventus y lo sacó campeón casi 8 años. Es un tipo que sabe mucho, han llegado jugadores muy buenos. Yo creo que este año le podemos quitar el título a la 'Juve', es lo que todos esperamos.

- ¿Y qué le parece la llegada de Alexis Sánchez?

Un refuerzo increíble. Ya vimos todo lo que hizo en su paso por Udinese. Es un jugador de categoría mundial. Rápido, hábil, con gol. Tal vez lo que necesitaba era salir de Manchester United, acá puede reencontrar su fútbol. Yo creo que junto a Romelu Lukaku será una de las mejores duplas de ataque del fútbol italiano.

- ¿Qué le puede aportar el chileno a este Inter?

Mucha jerarquía. Conoce el campeonato y sabe al ritmo que se juega. Además, la presencia de Antonio Conte le puede dar un nuevo impulso a su carrera. Es un técnico motivador, muy cercano, que saca lo mejor de los jugadores que tiene en sus planteles.

- Me imagino que su amigo Kim Jong-un también está ilusionado...

Seguramente está feliz con la llegada de Alexis Sánchez al equipo, lo mismo con todos los otros refuerzos. El líder coreano es fanático del Inter de Milán.

- ¿Y cómo nace ese fanatismo?

La historia es así, cuando estudiaba en Suiza siempre iba a ver los partidos a San Siro. Ahí comenzó su pasión por el club. Es complicado ver los partidos en Corea del Norte, pero hasta hoy sabe lo que ocurre en la squadra neroazzurra.

- ¿Lo verá pronto?

Justamente estoy invitado a Pyongyang (capital de Corea del Norte) el próximo 15 de septiembre. Estaré con el mandatario hasta el 21 del mismo mes. Seguramente, hablaremos de sus encuentros con Donald Trump y dejaremos un tiempo para hablar del Inter.

COMPARTIR NOTA