Deportes

La triste historia del caballo "Sampaoli" que nadie quería comprar

La mala campaña de la selección de Argentina con el casildense en la banca influyó directamente en la mala situación del potrillo.

sampaoli

Aunque lo quieren olvidar al otro lado de la cordillera, la mala campaña de Argentina en el Mundial de Rusia se expandió a otros deportes más allá del fútbol.

Si hasta en la hípica se vieron afectados por el papelón realizado por Jorge Sampaoli. Tanto que incluso un caballo llamado "Sampaoli" sufrió el desprecio tras la eliminación ante Francia.

El 28 de septiembre de 2016 en el prestigioso Haras Abolengo, Sampania -de buen linaje- tuvo su segunda cría. La que para mantener el nombre de la madre se nombró Sampaoli porque en ese momento el DT triunfaba en España y se perfilaba como el gran candidato a comandar la albiceleste. "El día anterior había ganado Sevilla y Sampaoli salió en el diario, por eso me pareció que encajaba justo", reconoció Julio Menditeguy a La Nación.

La ilusión creció cuando el casildense asumió en la selección trasandina y consiguió la clasificación a Rusia 2018. Aunque el buen momento acabó en la previa de la Copa: España venció por 6-1 a Argentina en un partido preparatorio y según los criadores "la gente ya no quería saber nada con el caballo".

Lo peor vino con la eliminación frente a Francia. "Sampaoli" sufrió una nueva devaluación de su precio y hasta se pensó que jamás podría ser vendido.

Pero el empresario peruano Willy Saba Ode apareció como el salvador y se llevó al caballo en 640.000 pesos argentinos. Una ganga en comparación a los 1.840.000 pesos que costó otro hijo del mismo padrillo.

"Ahora Está domado. Iba a viajar a Perú en noviembre pero no pudo salir en ese embarque porque allá no permiten ingresar productos hasta después de que hayan terminado los remates de caballos nacionales. Cuando se habilite el ingreso de caballos extranjeros (20 de enero) lo voy a traer", remató el nuevo dueño que todavía confía en que el caballo pueda triunfar.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/clavo-saca-clavo-neymar-se-olvida-del-barcelona-nuevo-amor/321789/

Más sobre:ArgentinaSampaoliJorge SampaoliFútbolcaballosHípicaHaras AbolengoWilly Saba Ode

Lo último

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá