El "Trovador del gol" está contra la red por denuncias de agresión

Alberto Jesús López enfrenta una demanda por pensión de alimentos y una denuncia por violencia intrafamiliar. Según su abogado, Rodrigo Moya, el relator "no es un agresor" y además ha ido en forma voluntaria a declarar "al Ministerio Público y la PDI" para demostrar su inocencia.

No es primera vez que Alberto Jesús López ve convertida su historia de amor en una pesadilla. Sin embargo, en esta ocasión -al parecer- se ve una luz al final del túnel.

Todo comenzó a mediados de esta semana, cuando a través de las redes sociales se anunció que un famoso relator deportivo iba a enfrentar un reportaje sobre violencia familiar.

Y si bien no hubo nombres que se tiraran a los leones en el verdadero paredón del mundo web, en el entorno del "Trovador del Gol" recibieron el golpe.

Y claro, pues no dudaron que más temprano que tarde se iban a hacer públicas las denuncias por violencia intrafamiliar y otro juicio por pensión de alimentos que desde hace bastante tiempo se tramitan en la justicia. Por eso, llegó la hora de enfrentarlos.

Un carrusel

Rodrigo Moya, abogado del cantagoles del Canal del Fútbol y Radio ADN, cuenta a este diario que López "efectivamente, mantiene dos procesos vigentes".

Además de una causa judicial por el régimen de visitas con su hijo de 8 años, "el que conciliamos sin dificultad hace tres semanas", el abogado Moya cuenta que están muy cerca de materializar un acuerdo "en la pensión de alimentos, en virtud de que ha existido voluntad entre las partes".

De esta manera, el "Trovador" desde el 13 de agosto pasado está con su niño de lunes a jueves semana por media, luego que no había logrado compartir con él desde febrero de este año, cuando fue notificado por violencia intrafamiliar en contra de Rossana Sánchez, la mujer con la que se casó el 2005 por el civil y a la que llevó al altar el 2013.

"El Ministerio Público a través de la Fiscalía Centro Norte inició una investigación preliminar por la denuncia de su ex cónyuge, pero quiero aclarar que a la fecha Alberto ni siquiera ha sido formalizado", aporta el abogado defensor, reiterando que con su cliente, incluso, se han presentado voluntariamente a aportar los antecedentes ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Historia repetida

Rossana Sánchez ya había acusado al hombre del "grítalo, si eres chileno" de agredirla. La primera fue el 2012, pero en el círculo legal de la voz de Mega recuerdan que cuando ambos estuvieron frente al juez "ella se arrepintió, y dijo que sólo había querido darle un susto". Todo con la intención de conseguir autorización para llevar al pequeño Jonás a vivir definitivamente a Paraguay.

A partir de esa audiencia, el tribunal resolvió que ambos debían recibir ayuda. Él al sicólogo y ella también a un especialista. Pero la vida avanzó, como todas las parejas hubo una luna de miel, y la relación se mantuvo.

Sin embargo, después vendría una nueva denuncia por la misma causa el 2013, pero a los dos días, Rossana la retiró, luego que el relator acudiera a abogados. Y ahora una tercera, fechada en 2017, la que Moya describe como "inconsistente", pues "no es primera vez que la otra parte retira las acusaciones, o no las ratifican, provocando la lógica incertidumbre en la otra parte".

Es más, en el entorno del "Trovador" comentan que Sánchez utilizó los moretones propios de su actividad física en el gimnasio y una caída trotando en un cerro como "chantaje", y el abogado explicó que si Alberto llegara a ser formalizado, "dará sus descargos", porque hasta ahora dice tener antecedentes de sobra para asegurar que "mi cliente no es un agresor"

Se "sugirió" Evaluación psiquiátrica para la esposa

En el 2012, luego de la primera denuncia de Rossana, Alberto Jesús López tuvo que asistir al sicólogo, y así fue ratificado en un certificado del Centro de Atención a la Familia, dependiente de la Municipalidad de Santiago, y a la vez, en el informe enviado a Fiscalía, se "sugirió" una terapia de pareja y "evaluación psiquiátrica para la esposa del paciente".

Además, en un informe de Cesfam (Centros de Salud Familiar) a la paraguaya elaborado hace algunos meses, se estableció que, en relación a su hijo, ha experimentado una "crianza permisiva" y que usa la violencia "como estrategia de regulación conductual". Los cercanos al "Trovador", además, destacan la incondicionalidad de él hacia su cónyuge y hasta recuerdan que incluso la apoyó y le ofreció tratamiento sicológico (que ella no quiso aceptar), cuando fue detenida por hurto en una multitienda hace algunos años. "Él está tranquilo y confía en la justicia", señalaron.

Por lo mismo, López mantendrá sus actividades habituales, y hoy estará en el relato del CDF del partido entre Everton y Colo Colo, y más tarde, para su labor en ADN, asistirá al duelo entre Unión Española y la UC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA