“Tu ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí”: el emotivo mensaje de Federer a Nadal tras batir el récord de Grand Slams

El suizo, archirrival de Rafa durante más de 18 años, le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Me enorgullece compartir esta era contigo y me honra jugar un papel en empujarte para conseguir más como tú hiciste conmigo”, dijo.

Apenas unos minutos tras el épico triunfo de Rafael Nadal, que remontó dos sets para quedarse con el Abierto de Australia sobre Daniil Medvedev, y de paso batir el récord de Grand Slams, su mayor rival pero también uno de sus grandes amigos en el circuito, Roger Federer, le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram:

“A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicitaciones de todo corazón por ser el primer hombre que gana 21 títulos de Grand Slam”, arrancó el mensaje el tenista suizo de 40 años.

Luego recordó que “meses atrás bromeábamos porque ambos íbamos con muletas”. Claro, Federer se recupera de una tercera operación en la rodilla derecha y espera, ahora sí, volver a competir regularmente en julio o agosto. Y Rafa… Rafa venía de seis meses sin jugar, como consecuencia del problema crónico que padece en el escafoides del pie izquierdo.

“Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo. la dedicación y el espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”, agregó más tarde Roger.

Y completó: “Me enorgullece compartir esta era contigo y me honra jugar un papel en empujarte para conseguir más. Como tú hiciste conmigo durante los últimos 18 años. Estoy seguro que te quedan más logros por delante, pero ahora disfruta éste”.

Mira aquí la historia:

COMPARTIR NOTA