"Tucu" Hernández: "Si Alexis está al 100%, es pieza clave"

El volante de Independiente cree que el "Niño Maravilla" llegará al estreno contra los orientales.

La Roja ya está instalada en Brasil. Y en medio de la expectación del estreno, los jugadores se van soltando para dar su opinión acerca de lo que viene en la Copa América. Este lunes les tocó hablar con los medios a José Pedro Fuenzalida y Pedro Pablo Hernández. Instancia en la que no pudieron eludir la presencia de Alexis Sánchez en el debut ante Japón, el próximo 17.

Más optimista fue el "Tucu", quien dio a entender que el "Niño Maravilla" podría llegar al partido del próximo lunes en Salvador.

"Alexis ya entrenó con nosotros y cada vez se va sintiendo mejor. Ojalá pueda estar en el primer partido de este torneo. Si Sánchez está al ciento por ciento, es una pieza clave para nosotros", dijo el volante de Independiente.

Más mesuradas fueron las declaraciones del "Chapa", quien aseguró que la Roja debe intentar triunfar sin el tocopillano.

"Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o para jugar sin él. Es un jugador de un nivel desequilibrante y para nosotros es un gran aporte. Pero si no está, tenemos que estar como equipo preparado y quien lo reemplace debe estar a la altura para aportar al equipo", aseguró el cruzado.

COMPARTIR NOTA