Deportes

Tutan-cagón: Argentina se lo dio vuelta a Egipto en un partido de infarto

La selección albiceleste llegó a estar perdiendo por 2 a 0, pero los faraones concretaron una arrugada histórica.

Argentina clasificó a cuartos de final en un partido de locos. Cuando parecía que Egipto firmaba el gran batacazo del Mundial 2026, la albiceleste reaccionó en el tramo final y dio vuelta una historia que comenzó con olor a eliminación.

Todo comenzó temprano como una aparente crónica de una debacle albiceleste. El defensa Yasser Ibrahim conectó de cabeza tras un centro al área y desató la locura de los faraones, que se pusieron en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí comenzó la arremetida argentina, que se volcó constantemente sobre el arco defendido por Mostafa Shobeir.

La insistencia del conjunto trasandino tuvo premio cuando el árbitro sancionó un penal, en una decisión ampliamente cuestionada en redes sociales y que multiplicó los reclamos contra la señora FIFA. Leo Messi tuvo entonces la oportunidad de igualar el marcador.

Sin embargo, el capitán argentino falló su cuarto penal en una Copa del Mundo, estableciendo un récord en ese apartado y, de paso, complicando seriamente las aspiraciones de su selección de seguir en carrera.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque Egipto demostró que seguía siendo peligroso pese a replegarse en defensa.

Primero, Mostafa Ziko marcó en un letal contraataque, pero el VAR anuló la conquista por una infracción cometida en el inicio de la jugada.

Sin embargo, la ilusión argentina volvió a desvanecerse pocos minutos después. El propio Ziko lideró otra rápida transición ofensiva a los 67 minutos y esta vez sí convirtió el 2-0.

Pero, como dice el dicho, ese es el resultado más peligroso.

A partir de ahí, Argentina no bajó los brazos y siguió volcada al ataque, logrando el descuento a los 79 minutos tras un centro de Messi y un cabezazo de Cuti Romero que revivió la esperanza.

Cuatro minutos después, a los 83 minutos, Messi logró enmendar su error desde los 12 pasos y conectó un disparo desesperado para igualar la cuenta.

Su celebración fue, literalmente, un gran desahogo.

El cierre fue de infarto y Lautaro Martínez, tras un contraataque, lanzó un centro que conectó de cabeza Enzo Fernández para dar vuelta el partido, desatar la locura en Argentina y concretar el arrugón histórico de la selección egipcia.

Así, Argentina pasó del papelón a la épica en apenas un puñado de minutos. Egipto tuvo la hazaña en sus manos, pero la albiceleste despertó a tiempo.

De la mano de un Messi que logró recomponerse, la Scaloneta firmó una remontada inolvidable para meterse entre los ocho mejores del Mundial.

Más sobre:Mundial 2026ArgentinaEgiptoLionel Messi

Lo último

hace 21 min
Además, cuatro resultaron con lesiones.
Chile

Emergencia en Laguna del Inca: avalancha dejó dos fallecidos y otra persona desaparecida

hace 54 min
La medida tendrá una vigencia de 45 días y busca reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal.
Chile

Minsal declara Alerta Sanitaria en toda la Región Metropolitana ante pronóstico de nuevas lluvias y riesgo de aluviones

15:11
El cantante reaccionó fiel a su estilo tras la aparición del músico en el programa de farándula. Su comentario no pasó desapercibido y ya suma más de 110 mil “me gusta”.
Espectáculos

“Deja limpio el…”: Leo Rey lanzó comentario sin filtro tras la entrevista a Alexítico en “Primer Plano”

14:57
El hijo de Raquel Argandoña no desaprovechó la oportunidad, y les hizo una invitación. “Vámonos los tres a Colombia”, escribió.
Espectáculos

“Por ustedes me hago el loco”: la “propuesta indecente” de Nano Calderón a Adriana Barrientos y Claudia Schmidt

14:11
Un hombre y una mujer están privados de libertad en Indonesia después de ser descubiertos con droga en el aeropuerto.
Mundo

Dos chilenos fueron detenidos en Bali con casi 5 kilos de cocaína: podrían recibir pena de muerte

14:09
La institución expresó sus condolencias a través de un comunicado y afirmó que brindarán “el apoyo necesario para que este lamentable hecho sea prontamente esclarecido”.
Chile

Confirman que mujer fallecida en Caleta Portales era una funcionaria de la Armada: fue identificada como una “Servidora Naval”