Por Marco OyarzúnUn guerrero: Cristóbal Campos ya entrena y consigue notable mejoría
Luis Marín ha sido un pilar fundamental y acompaña en las prácticas.

Un 2 de septiembre del 2024 la vida y carrera del promisorio arquero Cristóbal Campos cambió para siempre tras sufrir un accidente automovilístico en la Ruta 78. Producto del impacto, se le debió amputar su pie derecho. No obstante, el poder de resiliencia del formado en la Universidad de Chile ha sido notable y, a unos meses del impactante hecho que vivió, se entrena en el campo del Sindicato de Futbolistas.
Por esto, distintas imágenes se han viralizado en redes sociales donde el guardameta entrena codo a codo junto al mundialista Luis Marín, secretario del SIFUP.

“Para los médicos esto es asombroso, porque este proceso tendría que haber sido en un año o un año y medio, pero Cristóbal lo está logrando en seis meses”, señaló el mismo Luis Marín en entrevista con LUN.
Cabe destacar que el proceso de recuperación y tratamiento, según indicó Marín, se extiende por 12 meses, sin embargo, debido al pasado en alto rendimiento del portero, los plazos se acortaron, sumado a que están constantemente en comunicación con profesionales de salud para ir subiendo las cargas del entrenamiento.
según el mismo Luis, esto ha servido como un tratamiento en la salud mental de “Campitos”, quien incluso antes de su accidente atravesaba una depresión. “No vamos a desconocer que Cristóbal arrastraba un problema psiquiátrico desde antes del accidente. Entonces, esto también ha ayudado muchísimo a que él de a poco vaya desenvolviéndose de mejor forma”, apuntó.

En sus prácticas se trabaja “coordinación, elongación y elasticidad”, teniendo un gran avance, inclusive considerando que no tiene su prótesis definitiva, la cual ayudará a tener un mejor rendimiento deportivo.
Pero el proceso también ha tenido sus obstáculos. En palabras del mismo ex Unión Española, su colega sufrió el rechazo de dos licencias por parte de la isapre, lo cual también afecta mentalmente.
Por último, Lucho Marín, que conoce a Cristóbal desde muy joven, dejó una reflexión para su compañero y enfatizó: “Siento que uno tiene que estar ahí en situaciones como esta, por todo lo que pasó. El día uno le dije: ‘Mira, vamos a partir un grupo grande y en la etapa final vamos a quedar cada vez menos’. Y eso fue lo que pasó. Yo lo acompaño, lo apoyo en entrenar y en todo lo que le pueda. Pero Cristóbal ya es adulto y tiene que asumir las decisiones que tome, esa es la realidad, sea en otra cosa, sea en el fútbol, sea en otra cosa, será bienvenido”.

Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















