Unión le funó la fiesta a la "UC"

En el estadio Santa Laura, Hispanos y Cruzados repartieron puntos tras empatar 1 a 1 con gol en los descuentos de Gary Tello.

Los Cruzados ya estaban abrazándose por una nueva semana en la punta y en solitario. Sin embargo, en Santa Laura, Unión Española le arruinó la fiesta a Católica justo cuando quedaban tres minutos para finalizar el encuentro.

Es que los Hispanos tuvieron que venir desde abajo para poder rescatar un punto en su casa, ya que a los 31' Carlos Lobos puso en el ángulo de Diego "Mono" Sánchez un tiro libre perfecto.

Y durante todo el partido la "UC" trató de marcar el segundo para asegurar y amarrar esos tres puntos que le venían de perilla en el campeonato. No obstante, desde la banca, Martín Palermo envió a Gary Tello para que cambiara la suerte del cotejo.

Y así nomás fue. A los 91', tras una magistral asistencia de Carlos Muñoz, el ex Curicó Unido definió tranquilamente sobre la izquierda del portero Dituro y puso las cosas en tabla.

Ahora la Católica se mantiene en el primer puesto (45 pts.), pero esperando qué es lo que sucede a las 20 horas entre sus dos escoltas: Universidad de Concepción frente a Unión La Calera, ya que de ganar estos últimos alcanzan a la "UC" en la punta.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá en San Carlos a San Luis de Quillota.

COMPARTIR NOTA