Universidad Católica confirma salida de Ariel Holan y anuncia a su reemplazante interino: dirigirá duelo ante Coquimbo Unido

Ariel Holan dejó de ser oficialmente el entrenador de Universidad Católica. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Ariel Holan dejó de ser oficialmente el entrenador de Universidad Católica. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

A pesar de que ya se había filtrado la información, recién este viernes el club la oficializó.

Aunque venía dando jugo hace rato, al punto que sólo ganó un partido de los últimos 10 que disputó por el torneo nacional, recién esta semana Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Universidad Católica.

El director técnico argentino, artífice del tricampeonato que obtuvieron los cruzados en 2020, no tuvo un buen segundo paso por San Carlos de Apoquindo y la derrota por 2-0 ante Curicó, el pasado domingo, lo terminó por sepultar.

Sin embargo, a pesar de que el mismo lunes se filtró de que no seguiría al mando del primer equipo, sólo en las últimas horas la información fue oficializada por la institución

“Cruzados comunica que las partes, de mutuo acuerdo, determinaron este viernes 21 de julio poner fin al vínculo que unía al entrenador Ariel Holan con Universidad Católica”, revelaron a través de un comunicado.

¿Quién lo remplazará?

“El director técnico argentino llegó para desarrollar su trabajo, en un segundo periodo en la UC, a fines de abril de 2022 tras ser campeón con el equipo en la temporada 2020. Cruzados agradece a Ariel Holan el trabajo y compromiso desarrollado durante este tiempo con nuestro plantel de honor y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos deportivos”, agregaron en el texto difundido por redes sociales.

Además, anunciaron que Rodrigo Valenzuela, quien hasta ahora era ayudante de Holan, agarrará el fierro caliente “de manera interina”, y que está preparando el duelo de este domingo, donde la Franja recibirá a las 18 horas, en el estadio Santa Laura, a Coquimbo Unido.

Leer más en La Cuarta:

- Aseguran que ídolo del fútbol argentino entró de lleno en la pelea por quedarse con la banca de Universidad Católica

- “No pueden ser más hue…”: el supuesto dato sobre la salida de Ariel Holan que indigna a hinchas de Universidad Católica

- Tras salida de Ariel Holan: excruzado se perfila como nuevo entrenador de Universidad Católica

COMPARTIR NOTA