Universidad Católica se despidió de la Libertadores con dura derrota ante Talleres de Córdoba

Los cruzados no pudieron con el club argentino perdiendo por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, pero a pesar de su derrota lograron clasificar a la Copa Sudamericana.

Un duro momento enfrentó Universidad Católica tras no lograr el triunfo ante Talleres de Córdoba perdiendo por la cuenta mínima en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la sexta fecha de la Copa Libertadores.

El partido inició con varios acercamientos del club argentino, quienes constantemente buscaban una oportunidad para confundir a Sebastián “Zanahoria” Pérez y abrir el marcador. Los cruzados tampoco concretaron su primer gol a pesar de los esfuerzos de Marcelino Núñez o Fernando Zampedri que buscaban ganar ventaja en el juego.

De vuelta a la segunda tanda, el equipo trasandino logró poner el fin al cero anotando a los 61′ minutos tras un zurdazo de Matías Esquivel, mientras que Zampedri buscó igualar el marcador sin poder concretar un gol finalizando el partido a favor del rival.

Tras la derrota, Universidad Católica quedó fuera de la Copa Libertadores pero logró clasificar a la Copa Sudamericana al posicionarse en el tercer lugar del Grupo H, luego de que Flamengo venciera 2-1 a Sporting Cristal, quienes quedaron eliminados tras no poder superar al club chileno.

COMPARTIR NOTA