Firme en la punta: Universidad Católica venció a un complicado Colo Colo

El equipo cruzado se impuso por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

Con la misión de mantener el liderato en el Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica recibía a un complicado Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Luego de caer en sus últimos cuatro partidos, entre torneo local y Copa Libertadores, el equipo dirigido por Héctor Tapia buscaba, por su parte, levantar cabeza en una nueva versión del clásico.

Pese a las expectativas, el duelo entre cruzados y albos recién se abrió en el segundo tiempo. Una falta en el área de Matías Zaldivia contra Sebastián Sáez permitió que la escuadra de Beñat San José tomara la ventaja definitiva. Y si bien el Cacique reaccionó, pudiendo igualar el partido, la defensa cruzada supo hacerle frente al ataque colocolino liderado por Jorge Valdivia.

Además, Colo Colo se vio disminuido con la expulsiones de Juan Manuel Insaurralde (64') y Carlos Carmona (85').

Con el 1-0 en el bolsillo, la UC sigue firme en el liderato con 48 puntos y a la espera de lo que hagan Antofagasta y Universidad de Concepción, sus más próximos seguidores que juegan entre sí.

NUEVO DESAFÍO

Por su parte, Colo Colo se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 36 unidades. En la semana, el equipo albo deberá viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA