Luego de una gran temporada en Chile, el deportista aceptó una llamativa propuesta del país europeo.
Un exótico destino puso en su radar un miembro de la Generación Dorada de La Roja, luego de un gran año en el país. Hablamos de Francisco Silva, quien tras lograr el ascenso con Deportes Limache, hizo las maletas y emprendió rumbo a España.
El ex Universidad Católica fue protagonista en la tanda de penales contra Argentina, en la final de la Copa América 2016, y ahora se aventuró en una nueva experiencia. El Gato fichó por el UD Montijo, elenco que milita en la Tercera Federación, algo así como la quinta categoría del fútbol español.
En el Viejo Continente, su traspaso generó un gran revuelo, y el reconocido medio deportivo, Diario Marca, le dedicó un artículo a su particular llegada. “Un doble campeón de América en la quinta categoría del fútbol español”, titularon la crónica.
“ha sido uno de los fichajes más random del mercado de invierno. Jugó en Osasuna, Universidad Católica, Cruz Azul, Brujas e Independiente. Participó en el Mundial 2014, jugando los 90 minutos del partido en el que Chile ganó a España para dejar fuera a la por entonces vigente campeona del torneo. Y ganó dos veces la Copa América con su selección. Y en una de ellas (2016), marcando el gol del triunfo en la tanda de penaltis contra Argentina”, destacaron sobre el Gato.
Un traspaso prometedor para el humilde club español, y llena de ilusiones al conjunto. “La presencia de uno de los miembros de la mejor generación de futbolistas chilenos de la historia da mayor pedigrí a una Liga en la que lucharán por el ascenso equipos como el CD Badajoz y el CD Extremadura”, señalaron.