Valverde se da voltereta y elogia a Vidal: "Tiene un gen competitivo inigualable"

El DT del Barcelona reconoció el gran nivel del "King" y hasta lo incluiría en el equipo estelar ante el Rayo Vallecano.

Bastó que se destapara en el derby español al anotar el quinto y definitivo gol del 5-1 para que Arturo Vidal espantara los fantasmas y se ganara al jefe. Sí, el mismo que estaba bravo por tanta queja cibernética del chileno.

Es que el "King" es pura alegría en Barcelona, y tras una gran actuación el miércoles pasado por la Copa del Rey, en el 1-0 ante el Cultural Leonesa, se ganó las loas del patrón culé, Ernesto Valverde.

Y ayer, en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy como visita ante Rayo Vallecano (16:45 horas de Chile), el DT de los azulgranas nuevamente le tiró flores al volante, al ser consultado sobre su buen pasar el equipo líder del torneo español.

"Vidal está entrando muy bien. Sabíamos que tenía un nivel competitivo muy alto. Tiene un gen competitivo inigualable", señaló el estratega catalán.

Por lo mismo, el jefe no se apura con el regreso de Lionel Messi, quien ya se encuentra disponible luego de su lesión en el brazo derecho, y tras haber recuperado al "Celia" de sus pataletas, ahora cuenta con más opciones para defender la punta del torneo (22 unidades).

"Con Messi vamos a esperar. Han pasado tan sólo dos semanas desde su problema y todavía es pronto", comentó el DT, dejando en duda la participación del astro argentino, pensando también en el duelo del próximo martes por Champions League ante Inter de Milán, donde Arturo Vidal gana terreno y, por fin, se mete por los palos.

COMPARTIR NOTA