“¿Vamos al Mundial? Y pa qué…”: los mejores memes que dejó el Chile-Túnez

Mientras La Roja se enfrentaba al cuadro africano en Japón, los hinchas, ilusionados por el inminente fallo del ente rector del fútbol mundial, llenaron las redes de memes.

Dos duelos en simultáneo pareció disputar La Roja la madrugada de este viernes. Por un lado, en Japón, midió fuerzas con Túnez por la Copa Kirin, en el segundo compromiso de la era Berizzo. Mientras, los hinchas aguardaban el verdadero reto: la resolución de la FIFA con respecto a la denuncia presentada contra Byron Castillo, lateral ¿ecuatoriano?, que podría abrirle la puerta a la selección de ir a Catar el próximo mes de noviembre.

Y claro, la Marea Roja lo hizo a su manera, volcándose en las redes sociales, incluso instalando como Trending Topic el hashtag #ChileVaAlMundial. Allí, se podía encontrar de todo: opiniones, críticas a lo que ocurría en Japón y, por cierto, los memes de siempre.

Algunos, por ejemplo, se acordaron del último compromiso entre Chile y Ecuador, las selecciones enfrentadas por la denuncia, cuando Arturo Vidal pegó “una voladora” y fue tempranamente expulsado:

Luego, como era de esperar, apareció el clásico meme de Homero elegante, y otras divertidas postales:

El tema es que, a medida que transcurría el partido en Japón, cuando Túnez, un rival en el papel más débil, se puso en ventaja, apareció ooootro tipo de memes, los derrotistas, los que se preguntaban a qué iríamos eventualmente a la cita planetaria:

COMPARTIR NOTA