"Antes venías a retirarte a Estados Unidos"
Diego Rubio marcó un doblete en la Major League Soccer el fin de semana y desde Kansas cuenta los avances que ha tenido el fútbol norteamericano. "De acá a diez años estará entre las mejores ligas del mundo", asegura.

Que sea el menor de la dinastía Rubio, da igual. ¿Y tener de padrino a Iván Zamorano? Es un detalle. Y el apodo de "Rubiónico" jamás lo han escuchado. Claro, la imagen es nada, el rendimiento es todo, y en eso los estadounidenses son exigentes. Por eso, Diego ha sido disciplinado y humilde en el éxito, con la camiseta de Sporting Kansas City.
Teniendo como referentes a su papá, Hugo Rubio, y a sus hermanos Eduardo y Matías, el delantero aceptó en 2016 el desafío de la Major League Soccer, tras jugar en España, Noruega, Rumania y Portugal. Y claro, también en Colo Colo, club donde se formó y al que le gustaría regresar, para repetir actuaciones como la del wikén, donde le marcó un doblete a Portland.
"Este año empezó un poco complicado. Poco a poco he ido entrando y marcando goles, es positivo por el tema de ganarme un lugar, porque estaba un poquito fuera del equipo. Llevo 6 tantos, en menos de 500 minutos", contó el jugador de 25 años, compañero de Felipe Gutiérrez en Kansas City.
- El 2017 alcanzaste tu primer título.
- Sí, la Copa Estados Unidos, algo así como la Copa Chile. Fue importante, porque en 2016 me lesioné la rodilla (rotura de ligamentos) y estuve hasta mediados del año siguiente recuperándome. Por eso quería devolverle al club todo lo que me había dado.
- ¿Tuviste opciones de partir a México?
- Mi agente me contó que algo había y que lo veía bien, pero le contesté que me quería quedar. No quise escuchar nada. Tenía una deuda pendiente, y acá estoy.
- ¿Los gringos le dan importancia a tu vínculo con "Bam Bam"?
- Hay una relación de amigos, cuando eres chico tu personalidad cambia al tener cerca a alguien como él. Y acá la verdad es que no le dan importancia. Sólo ven tus números, quieren que rindas. Los latinos ubicamos a todos los jugadores sudamericanos, y claramente el que está bien metido en el fútbol va a saber quién es Zamorano, a los otros no les va a interesar que yo sea su ahijado, si ni siquiera lo conocen.
- ¿Cómo es tu relación con los otro chilenos?
- Con Felipe somos compañeros, hay comunicación diaria. Con Jeison Vargas no he hablado, pero sé que le está yendo bien y que lo quieren harto. A Pablo Aránguiz le escribí antes de que viniera, por si necesitaba algo. Su club es sólido, reconocido por tener buenas academias y vender muchos jugadores. Ojalá triunfe, pero que su club quede debajo del mío, ja, ja.
- ¿Es buena plaza Estados Unidos?
- Totalmente. Antes venías poco menos que a retirarte, pero ahora la inversión es otra. Se ve interés en jugadores jóvenes, hay figuras de selecciones sudamericanas, son organizados y los chilenos son bien vistos. Te diría que de acá a diez años estará dentro de las mejores ligas del mundo.
- ¿Volverías a Chile?
- No lo he pensado, pero para mí no sería retroceso. Ya vimos a Nico Castillo o Ángelo Henríquez. Además, hay que ser profesional. Soy hincha de Colo Colo, pero en el momento hay que ver todas las opciones, no voy a decir que nunca jugaría por otro equipo. Donde estés debes dar el máximo.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 12 min
hace 29 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 42 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















