Verdugo de Nicolás Jarry en Roma enfrenta juicio por violencia de género: el caso que pone en jaque a Alexander Zverev

Verdugo de Nicolás Jarry en Roma enfrenta juicio por violencia de género: el caso que pone en jaque a Alexander Zverev. Fotos: Alexander Zverev / Brenda Patea.
Verdugo de Nicolás Jarry en Roma enfrenta juicio por violencia de género: el caso que pone en jaque a Alexander Zverev. Fotos: Alexander Zverev / Brenda Patea.

Iniciará esta semana, después de que los abogados del alemán rechazaran una multa por las acusaciones de su expareja y madre de su hija, Brenda Patea.

El reciente campeón del Masters 1000 de Roma, Alexander Zverev, se impuso este lunes contra Rafael Nadal en el marco de Roland Garros.

Sin embargo, más allá de su triunfo deportivo sobre el español, el tenista alemán se ha visto envuelto en una polémica que no ha pasado desapercibida.

En concreto, se trata de una denuncia por violencia de género en contra de su expareja y madre de su hija, Brenda Patea.

Previamente, en octubre de 2023, un tribunal de Berlín ya le había impuesto al número 4 del ránking ATP una multa de 450.000 euros a raíz de las acusaciones.

No obstante, los abogados de Zverev rechazaron el fallo y alegaron que las pruebas no eran suficientes.

Frente a esta situación, se agendó un juicio que comenzará este viernes 31 de mayo sin su presencia física, ya que se encuentra en Francia por Roland Garros.

Él mismo confirmó previo a la competición que no estaría en la audiencia.

Según declaraciones rescatadas por Marca, el deportista dijo que tiene “confianza en el sistema judicial alemán”.

“Creo en la verdad, sé lo que he hecho y lo que no he hecho. No hay ninguna posibilidad de que pierda. Por eso puedo jugar tranquilamente y mis resultados, especialmente mi título en Roma, lo han probado”, dijo el deportista que venció al chileno Nicolás Jarry en la final del Masters 1000.

Verdugo de Nicolás Jarry en Roma enfrenta juicio por violencia de género: el caso que pone en jaque a Alexander Zverev. Foto: Alexander Zverev.
Verdugo de Nicolás Jarry en Roma enfrenta juicio por violencia de género: el caso que pone en jaque a Alexander Zverev. Foto: Alexander Zverev.

Las acusaciones de violencia de género que enfrenta Alexander Zverev

El domingo, antes de su duelo contra Rafael Nadal de este lunes, la directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, afirmó que el alemán de 27 años podrá jugar el torneo, debido a que “se le considera inocente mientras se celebre el juicio”.

Alexander Zverev y Brenda Patea estuvieron juntos durante casi un año, hasta que en agosto de 2020 anunciaron su separación.

Poco tiempo después, en octubre del mismo año, ella confirmó que estaba en su vigésima semana de embarazo y que no tenía intenciones de compartir la custodia con él, según rescató Infobae.

Unos días después Zverev habló sobre el tema: “Aunque Brenda y yo ya no estemos juntos, mantenemos una buena relación y asumiré mi responsabilidad como padre”.

Posteriormente, ella lo denunció por maltrato y el tenista fue condenado a pagar la multa que sus abogados rechazaron, lo que llevó a que se reabriera el caso.

A finales de 2020, Zverev había recibido otra denuncia por violencia de parte de Olga Sharypova, quien también fue su pareja.

No obstante, la ATP cerró en enero de 2023 el expediente que habían abierto, bajo el argumento de que faltaban pruebas.

Por su parte, ella decidió no ir a la justicia, según rescató France 24.

Se tiene previsto que el juicio contra Zverev sea en ocho audiencias de aquí a julio.

Mientras tanto, el continúa avanzando en Roland Garros.

COMPARTIR NOTA