Deportes

“Vergüenza histórica”: prensa de Brasil se lamenta tras la goleada ante Argentina

El delantero de la verdeamarela, Raphinha, se encargó de calentar los ánimos en la previa, pero terminaron cayendo 4-1.

La selección de Brasil fue aplastada por Argentina.

Este martes, la selección de Argentina goleó a Brasil en el Monumental de Núñez, en un partido que terminó 4-1 a favor de los actuales campeones del mundo. Un clásico que históricamente ha sido friccionado, y en esta oportunidad no fue la excepción.

En la previa del duelo, el delantero del Barcelona, Raphinha, calentó los ánimos con fuertes declaraciones en contra de la Albiceleste. “Vamos a darles una paliza y voy a hacerles un gol, qué se jodan”, dijo en entrevista con el histórico Romario.

Además, el atacante de la canarinha compartió una polémica imagen en su cuenta de X(exTwitter), haciendo alusión a las cinco copas de mundo que ganó Brasil, en contra de las tres que tienen los argentinos.

Sin embargo, las palabras no fueron suficientes y terminaron siendo objeto de burla. Una lluvia de goles que le permitieron a la selección Argentina clasificar al próximo mundial, por lo que hasta fuegos artificiales se lanzaron al final del encuentro. En la cancha, Raphinha fue víctima de las bromas de los trasandinos, por lo que se fue a los camarines casi llorando.

La prensa lo definió como un bochorno

Las palabras que más se repiten en la prensa carioca son: “vergonha” (vergüenza), “nocaut”, “atropello”, “masacre”, “humillación” o “paliza”. Perder de esa manera, con un baile táctico ante su mayor rival es algo que ha molestado de sobremanera a los hinchas brasileños. La verdeamarela tiene 21 puntos, 10 menos que Argentina. En estos momentos están empatados con Uruguay y Paraguay.

El medio Folha Do Sao Pablo tituló la noticia de la derrota: “Brasil recibe paliza de Argentina, escucha “olé” y ve crecer la presión sobre Dorival”.

Por otro lado UOL Esporte escribió: “¿Golpearlos? Argentina humilla a Brasil con cantos de “ole” y una goleada por 4-1″. “Hace tiempo que Brasil no juega un fútbol incapaz de reproducir un rendimiento similar ante su mayor rival”.

El descontento de la prensa es generalizado en el país carioca, donde se lee: “Brasil tiene el peor primer tiempo de su historia en eliminatorias ante Argentina”, “A-T-R-O-P-E-L-LO de Argentina. Vergonzosa y triste actuación de la Selección brasileña en el Monumental”, “Nocaut”, “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años. La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”, “Brasil es derrotado por Argentina en Buenos Aires, es la primera vez en la historia de las eliminatorias mundialistas que la selección recibe cuatro goles en un partido”, y así suma y sigue.

Más sobre:FútbolBrasilArgentinaRaphinha

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá