El delantero de la verdeamarela, Raphinha, se encargó de calentar los ánimos en la previa, pero terminaron cayendo 4-1.
Este martes, la selección de Argentina goleó a Brasil en el Monumental de Núñez, en un partido que terminó 4-1 a favor de los actuales campeones del mundo. Un clásico que históricamente ha sido friccionado, y en esta oportunidad no fue la excepción.
En la previa del duelo, el delantero del Barcelona, Raphinha, calentó los ánimos con fuertes declaraciones en contra de la Albiceleste. “Vamos a darles una paliza y voy a hacerles un gol, qué se jodan”, dijo en entrevista con el histórico Romario.
Además, el atacante de la canarinha compartió una polémica imagen en su cuenta de X(exTwitter), haciendo alusión a las cinco copas de mundo que ganó Brasil, en contra de las tres que tienen los argentinos.
Sin embargo, las palabras no fueron suficientes y terminaron siendo objeto de burla. Una lluvia de goles que le permitieron a la selección Argentina clasificar al próximo mundial, por lo que hasta fuegos artificiales se lanzaron al final del encuentro. En la cancha, Raphinha fue víctima de las bromas de los trasandinos, por lo que se fue a los camarines casi llorando.
La prensa lo definió como un bochorno
Las palabras que más se repiten en la prensa carioca son: “vergonha” (vergüenza), “nocaut”, “atropello”, “masacre”, “humillación” o “paliza”. Perder de esa manera, con un baile táctico ante su mayor rival es algo que ha molestado de sobremanera a los hinchas brasileños. La verdeamarela tiene 21 puntos, 10 menos que Argentina. En estos momentos están empatados con Uruguay y Paraguay.
El medio Folha Do Sao Pablo tituló la noticia de la derrota: “Brasil recibe paliza de Argentina, escucha “olé” y ve crecer la presión sobre Dorival”.
Por otro lado UOL Esporte escribió: “¿Golpearlos? Argentina humilla a Brasil con cantos de “ole” y una goleada por 4-1″. “Hace tiempo que Brasil no juega un fútbol incapaz de reproducir un rendimiento similar ante su mayor rival”.
El descontento de la prensa es generalizado en el país carioca, donde se lee: “Brasil tiene el peor primer tiempo de su historia en eliminatorias ante Argentina”, “A-T-R-O-P-E-L-LO de Argentina. Vergonzosa y triste actuación de la Selección brasileña en el Monumental”, “Nocaut”, “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años. La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”, “Brasil es derrotado por Argentina en Buenos Aires, es la primera vez en la historia de las eliminatorias mundialistas que la selección recibe cuatro goles en un partido”, y así suma y sigue.