Entregan nueva versión sobre agresión que le fracturó la mandíbula a Eros Pérez: “Fue fortuito, no hubo codazo ni puñetes”

Autor: Natalia Galaz

Aclararon el lío que acabó con el ex UC operado por doble fractura de mandíbula, y explicaron que “el mensaje que publicó fue con rabia, hay que ponerse en su lugar”.


“No puedo entender la envidia y el resentimiento contra los futbolistas profesionales. Una persona en forma premeditada y alevosa, y sin provocación alguna, me causó una fractura doble de mandíbula. Entro a pabellón para cirugía máxilofacial. Una pena”. Con estas palabras, Eros Pérez hacía público el drama que vivió el domingo, mientras jugaba un partido en la Liga Hacienda Chicureo, que terminó de la peor forma luego de un “incidente” con un rival.

Su esposa confirmó que la operación era “larga y de alto riesgo por la complejidad”, y apenas el ex jugador de la UC estuvo operativo, comenzó a contestar los mensajes de Twitter donde la gente le enviaba ánimo y le recomendaba denunciar los hechos. “Estamos en eso”, fue la respuesta del comentarista del Canal del Fútbol, quien además contó que el agresor estaba identificado y que “existen pruebas” de la culpabilidad.

Por lo mismo, La Cuarta se comunicó con la Liga Hacienda Chicureo para conocer detalles del lío, y lo primero que avisaron fue que “Eros se lesionó luego de un foul en una jugada de fútbol, creemos y velamos por la buena fe, se trató de un accidente producto del juego propiamente tal. No queremos creer otra cosa”.

Y en efecto, en un video del partido, se ve cómo Pérez choca con otra persona, que segundos antes había pasado de largo en un enganche. El golpe se produjo con el brazo izquierda y la mano estaba empuñada. Pese a aquello, el árbitro del partido amonestó con amarilla al infractor, pero al ver sangre en el rostro, lo expulsó.

“Tras el impacto lo atendió inmediatamente el área médica de la liga y en el informe arbitral aparece que la expulsión fue por ‘obstrucción’. El juez estaba al lado, acá no hubo codazos, puñetes ni peleas. Además, esta es una liga de amigos súper tranquila, de guante blanco, con los socios del club que traen invitados”, explicaron desde la liga.

Es más, si bien Dínamo (equipo al que pertenece el ex seleccionado) es antiguo dentro del circuito, Eros recién apareció hace cinco partidos, justo para el Clausura. De hecho, en 2017, integraba la liga del Club Oriente de Fútbol, y en aquel periodo vivió un altercado con un árbitro. Producto de eso sufrió un castigo fuerte, ya que agredió con un cabezazo al colegiado según los registros de COF.

Reacción

Lo que sorprende de esta historia es que Pérez haya publicado un mensaje acusando alevosía luego del incidente, y desde Hacienda Chicureo desconocen los motivos. “No podríamos responder por los sentimientos de Eros en ese momento. Fue fortuito, pero obviamente escribió con rabia. Hay que entender y ponerse en su lugar”, señalaron.

¿Y el responsable? “Estuve en contacto, estaba muy preocupado por la salud de Eros. No sé si habló directamente con él, pero al menos yo le expliqué lo que sabía. Estamos todos apenados con esto, y sería igual con cualquier jugador. Es una lesión de carácter grave, pero ojalá que esté de regreso con nosotros pronto”, contaron desde Chicureo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo