Vicente Reyes, el "pequeño gigante" que atajará en la Sub 17

A sus tiernos 15 años ya mide 1,85 metros, y ojo, que su abuelo superó los 2,15 metros.

Entre hoy y el próximo domingo se jugará la XVII versión de la Copa UC, que es un verdadero semillero para ver a los cheques a fecha no sólo del país, sino del campo internacional.

Y en la Roja Sub 17, que dirige Hernán Caputto, habrá un lolito al que le será imposible pasar lo que se llama piola.

Se trata de Vicente Reyes, quien pese a sus 15 cortos años ya tiene que agacharse en varios lugares al entrar, pues mide 1,85 metros.

El "Bicho" pertenece a los registros del Atlanta United, de la liga gringa, y por la patria ya se había puesto los guantes. En junio pasado atajó frente a Uruguay bajo la atenta mirada del cuerpo técnico nacional, que maneja el dato que el abuelo del meta superó los 2,15 m de altura.

Redes sociales

Antes de encarar la Copa UC, donde Chile forma parte del Grupo B, con Ecuador, México y Paraguay, el "pequeño gigante" explicó que de la Roja usaron una manera poco usual para contactarlo, justo cuando estaba siendo tentado para que volara por el combinado yanqui.

Es que a Reyes prácticamente lo citaron por Instagram. "No sabía si quería responder o no, porque estaba pensando que tal vez (era) una cuenta falsa o un acosador. Y luego dije: le daré una oportunidad'.

La escuadra nacional se está preparando para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Perú del 23 de febrero al 19 de marzo, y da 4 cupos al Mundial del mismo país.

COMPARTIR NOTA