Vidal quiere un DT chileno para La Roja y se lo hizo saber a la ANFP

Hace días, el volante del Inter de Milán publicó en redes sociales una lista con técnicos nacionales que le parecían aptos para el cargo. Ahora dio un paso más allá.

Las opciones extranjeras se han diluido. La llegada del exvolante argentino, Matías Almeyda (el primer candidato), se ve cada vez más lejana y "el plan B", su compatriota Hernán Crespo, resulta imposible. Los candidatos de la ANFP para la banca de La Roja parecieran acotarse a territorio nacional.

Por ahora, es un misterio el nombre del DT que guiará a Chile en el Mundial de Catar 2022, y las figuras de la selección han estado atentas a la elección que se tome en Quilín, particularmente Arturo Vidal.

Hace un par de semanas, el mediocampista del Inter de Milán manifestó públicamente sus pretensiones, al poner una historia en Instagram en que expuso su deseo de que el próximo técnico de La Roja sea oriundo de tierras nacionales. "No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien", escribió.

Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla de Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera fueron los nombrados por el exjugador del Barcelona.

La llamada

Pero, al parecer, no todo quedó aquí y el King habría ido más allá. Según informó La Tercera, un cercano al jugador asegura que el futbolista se contactó con la ANFP: "Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo".

La respuesta que habría recibido desde Quilín es que tener un DT foráneo "era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional. Palabras que Vidal habría replicado con que a "ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional".

Ya sea coincidencia o no, durante esta semana los candidatos que han empezado a sonar con más fuerzas son dos chilenos. Uno es José Luis Sierra, con quien se han puesto en contacto para saber las condiciones que pondría Palestino para hipotético traspaso, ya que tiene contrato vigente en el club árabe. La segunda opción sería Ronald Fuentes, recién destituido como entrenador de Unión Española, suena como una opción más simple al estar libre.

Ambos nombres se encontraban en la lista de entrenadores chilenos que publicó Vidal en la red social.

COMPARTIR NOTA