Arturo Vidal va camino a ser el mejor pagado del Inter de Milán

Así lo confirmó un cercano del jugador a La Cuarta, quien aseguró que el volante "ya discute su salario, después de conversar con el técnico Antonio Conte".

La partida de Arturo Vidal desde Barcelona parece inminente. Así al menos lo confirman en su entorno.

El jugador ya ha sostenido varias conversaciones con el técnico de Inter de Milán, Antonio Conte, y el tema ahora avanza en los escritorios del equipo lombardo.

Pero las pretensiones salariales del volante chileno son altas. Así lo confirma un cercano al jugador en diálogo con La Cuarta, quien reconoce que existen conversaciones permanentes entre el jugador y los italianos para cambiar de camiseta una vez que termine esta temporada.

"Arturo (Vidal) ha hablado más de una vez con Conte. Es un técnico al que el jugador quiere mucho y que en los últimos días ha tratado de convencerlo de que se una al proyecto de Inter. Sin embargo, el volante quiere cerrar un buen contrato con el club, porque sabe que puede ser el último buen vínculo que podría tener en su carrera. Por eso quiere un sueldo parecido al que tenía en Bayern Münich, ya los discute en esos términos, después de hablar con Conte", dice una fuente del "Mundo Vidal".

Y no es poco. Cuando el de San Joaquín se marchó del gigante bávaro era uno de los jugadores mejores pagados de la millonaria plantilla, con un salario anual de más de 13 millones de dólares brutos al año. Una cifra que está aún lejana de la realidad del neroazzurro, donde el sueldo más alto lo ostenta el belga Romelu Lukaku, quien recibe más de 12 millones de la divisa norteamericana por temporada.

Otro de los puntos a tratar es la extensión de nuevo contrato del bicampeón de América, el que podría sellarse en dos años con la opción de un tercero si todo sale como ambas partes quieran.

Aprietan

Lo cierto es que los medios españoles, en los últimos días, han llenado páginas con la posible partida del mediocampista de Barcelona. Según el diario Sport de Barcelona, sólo con 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) los que separan al chileno del equipo lombardo.

Asimismo, es posible que el pase del "King" entre en la operación que podría llevar al delantero argentino Lautaro Martínez a la liga española.

Además, está el factor Neymar, quien no se siente conforme en el Paris Saint-Germain y está forzando su regreso al equipo "culé". Una opción que obligará a reordenar el naipe en el plantel catalán, sobre todo con el tema de los cupos extracomunitarios, ya que tanto el brasileño como Vidal no cuentan con ese beneficio.

COMPARTIR NOTA