"Celia" incaico perdió 3.000 soles y tendrá que teñirse el pelo por la derrota de Chile

Royer Vásquez es el clon del "Rey" en el Rímac y apostó por el triunfo de Chilito sobre el conjunto del "Tigre" Gareca.

"Voy rumbo al estadio porque hoy (ayer) jugamos por la Copa Perú, pero siempre tengo tiempo para hablar con mis hermanos chilenos". Así responde el llamado de La Cuarta Royer Vásquez, o más conocido como el "Vidal peruano", que ha tenido que aguantar las burlas de sus amigos, porque el hombrón apostó todo al triunfo chileno sobre su propio país.

Royer es la copia del "King" Arturo. ¿Ah, no lo cree? Bueno, juega de volante, lleva la ocho en la espalda, tiene el mismo mohicano, barba frondosa y hasta apoyó a la Roja, lo que le significó perder 3.000 soles, como 620 lucas chilenas, y tener que teñirse el pelo completo de blanco.

"A la selección de mi país no le tenía mucha, como la mayoría, la idea era sacar máximo un empate, pero el equipo nos sorprendió, por eso perdí una apuesta. Si Chile ganaba a Perú un amigo me pagaba 3.000 soles que es mucha plata, pero ahora no tendré otra que pintarme el pelo y la barba", contó.

Vásquez, de 24 años, que militó en el Sporting Cristal y fue seleccionado Sub 15 del Perú, agregó que "estoy apenado por lo de Vidal, no fue el partido como el quiso. Yo le tengo mucha admiración a Chile, aunque la gente no lo ve de la mejor manera, siempre han existido algunas burlas".

- ¿En qué se parece a nuestro "Rey"?

Coincidenmente jugó en la misma posición, lo sigo hacer mucho tiempo, mucha gente me admira por el parecido, uso el pantalón de la misma forma, las medias que él utiliza, la forma de su juego, trato de imitar la garra que tiene, el temperamento dentro del campo, no dar ningún balón por perdido.

- ¿Y cómo es eso que apoyó a Chile?

Le tenía mucha fe a la Roja porque estaba Arturo. Él hizo una gran Copa América y tenía que apoyarlo, pero igual estoy contento porque pasó Perú, lo único malo es que perdí la apuesta.

-Salada le saldrá...

Un amigo empresario me ofreció ese monto y yo lo acepté porque era buenas monedas, pero ya está, no queda otra que apoyar a Perú y a Chile que otra vez le ganará a Argentina.

- ¿Hace cuánto tiempo es el calco de Arturo?

Yo lo admiro desde la Juventus, el parecido fue de repente, no fue algo que busqué. Siempre he tenido las ganas de conocerlo, de poder conversar con él, lo sigo en las redes, sigo al Rodelindo Román en la tercera división y espero cumplir el sueño de estar con él.

- Oiga, ¿existe alguna posibilidad de jugar en Chile?

Tuve conversaciones en el verano, pero no prosperaron. Ojalá se me dé, porque quiero volver al fútbol profesional y lograr cosas importantes en la Copa Perú con el Credicoop San Román de Juliaca.

COMPARTIR NOTA