Arturo Vidal es el segundo que más patadas dio en los últimos 10 años

Todos los pormenores del fútbol son susceptibles de ser cuantificados. Incluso las patadas y las faltas. Una estadística que tampoco es tan halagüeña en el planeta del balón, pero que grafica la intensidad con la que algunos jugadores disputan cada pelota.

Una clasificación que le cae pintada a Arturo Vidal, quien es el segundo atleta que más faltas cometió en la última década, en las cinco mejores ligas del planeta: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

Según el registro publicado por la versión alemana del portal goal.com, el "Celia" cometió 648 faltas desde la temporada 2008-'09, entre sus apariciones con Bayer Leverkusen ('08-'11), Juventus ('11-'15) y Bayern Munich hasta la temporada que recién termina.

Hasta Alexis

El jugador formado en Colo Colo es sólo superado por el volante Gabi, del Atlético de Madrid, quien suma 659 golpes cometidos en los últimos diez años.

No todos los futbolistas que asoman entre los 50 primeros son volantes de contención y defensores centrales. En el décimo puesto está el delantero español Fernando Llorente, hoy en Tottenham, con 555 faltas cobradas en su contra.

En décimo séptimo puesto está Sergio Ramos con 507, quien jugará la final de la Liga de Campeones, el próximo 26 de mayo en Kiev. Curiosamente, el andaluz comparte ese puesto con el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero talentoso, pero de muy malas pulgas, cuyo último equipo en Europa fue el Manchester United.

Características similares a las del controvertido Mario Balotelli, hoy en el Niza y muy cerca de la Roma, quien suma 494 infracciones en los últimos diez años.

Sorprende que el belga Radja Nainggolan sólo esté en el trigésimo puesto de la calificación (463 fouls). El ex compañero de Mauricio Pinilla en Cagliari rompió a dos jugadores: en 2015 tibia y peroné a Federico Mattiello del Chievo, y en 2016 provocó la rotura de ligamentos de Rafinha en el Barça.

Alexis Sánchez tampoco queda exento, ya que el delantero que hoy milita en el Manchester United suma 428 faltas en los últimos diez años, un puesto alto para un atacante.

"Jugador leal"

Sin embargo, en el mundo del fútbol el registro de Vidal es una virtud. "Me gusta Vidal, acá en Alemania dice que al Borussia Dortmund le falta un líder como ese. Los jugadores que se esconden no cometen faltas, pero Vidal está en todas las facetas del juego. Es un jugador leal, un poco duro, pero con mucho carácter", dice Dedé, ex zaguero del Dortmund.

Su compatriota Giovane Elber, embajador de Bayern Munich, completa que "me encanta su estilo, está muy bien. Es un jugador presente en las dos áreas, que impone su carácter. Es un gran líder de los bávaros".

Ránking de faltas

1° Gabi (España), 659

Atlético de Madrid

2° Arturo Vidal (Chile), 648

Bayer Munich

3° Perparim Hetemaj (Finlandia), 618

Chievo Verona

4° Luiz Gustavo (Brasil), 590

Olympique de Marsella

5° Stefan Kiessling (Alemania), 579

Bayern Leverkusen

COMPARTIR NOTA