Vidal, titular en otro triunfo "culé"

Barcelona ganó 2-0 en Girona, donde el chileno fue amonestado por una patada de karateca.

Definitivamente, Arturo Vidal se ganó un puesto de titular en el Barcelona de Ernesto Valverde. Después de dos partidos (uno como suplente y otra en la banca), el volante chileno volvió a la titularidad, la séptima vez en los últimos nueve enfrentamientos. Esta vez en la victoria 2-0 en Girona que le permite al cuadro catalán seguir de manera exclusiva en el liderato de la liga española.

El campeón hispano se puso rápidamente en ventaja. A los 9', con una conquista del lateral portugués Nelson Semedo. Un gol que marcó el resto del pleito, ya que el cuadro local tuvo que navegar cuesta arriba frente a un Barça que, si en algo que es experto, es en manejar los tiempos de partidos en los que encuentra la tempranera ventaja.

El karateca Vidal. Y "Celia" también aportó con todo su repertorio. Velocidad, despliegue, llegadas al arco y mucha fricción. Tanta que se ganó una tarjeta amarilla, a los 37 minutos, por una patada voladora muy cerca de la cabeza de un rival.

De todas maneras, el mediocampista hizo un partido correcto en los números, tras asegurar el 80% de los pases que intentó.

El chileno abandonó la cancha a los 58 minutos por el brasileño Arthur, el dueño del puesto de Vidal antes de la irrupción del bicampeón de América.

Eso fue diez minutos antes que Lionel Messi, cuando no, anotara la segunda cifra del monarca, que dejó sin aliento a los dirigidos de Eusebio Sacristán, uno de los ex jugadores con más títulos en la historia "culé".

"Ha sido un partido duro y difícil. Ahora, en la segunda vuelta, cada partido que ganas fuera es un paso adelante. Tuvimos dificultades en el primer tiempo y en el segundo también. Nos tiraban la presión alta y no éramos capaces de superarla. Con la entrada de Arthur y ya con uno más, ha sido cuestión de buscar al jugador libre", comentó el técnico Valverde.

Barcelona se medirá a Sevilla, el miércoles, por la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey. En la ida, el equipo de Vidal cayó 2-0.

COMPARTIR NOTA