Video: el impactante momento en que un jugador le salvó la vida a su rival en medio de la cancha

Captura
Captura

El hecho ocurrió en Argentina durante un partido de rugby donde uno de los jugadores de San Antonio de Padua se desplomó con los ojos en blanco sin que el resto del equipo supiera qué hacer.

Un impactante hecho se registró en medio de un partido de rugby en Argentina, y que logró dejar todas las rivalidades de lado. Y es que un jugador del Club Atlético San Antonio de Padua se desplomó en medio del encuentro, dejando a sus compañeros anonadados y sin saber qué hacer.

En ese momento y sin dudarlo, uno de los jugadores del club Old Georgian, equipo rival, se lanzó al rescate del jugador, logrando salvarle la vida. “Fue todo muy rápido. Vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca. En ese momento atiné a agarrar el protector bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando”, explicó Axel Rionegro, el gran héroe del partido.

El registro del impactante momento fue viralizado en redes sociales, y se puede apreciar como el joven se desploma y poco a poco el resto de los jugadores forman un círculo a su alrededor para descifrar cómo ayudarlo. En ese momento Axel se inclina sobre él para quitarle el cubrebocas y despejar las vías respiratorias, esto porque además estaba salivando mucho, por lo que se podía ahogar.

“Se ve que perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada. Después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido”, agregó Rionegro, según consigna el medio argentino TN. Tras la intervención de Axel, el jugador fue atendido por el personal médico del lugar, quienes reconocieron la importancia que tuvo la rápida acción al momento de atenderlo, ya que fueron minutos fundamentales.

“La rápida intervención del jugador rival fue clave para que el rugbier de Padua recuperara el conocimiento y los estudios de rutina fueron satisfactorios, mientras que recibió algunos puntos de sutura por la lesión”, informa el medio citado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA