El Viejito Pascuero viene lleno de regalos para Colo Colo

La Navidad estará más blanca que nunca, pues Colo Colo logró en la mañana de ayer acercarse a los cuatro refuerzos que desea para la temporada 2018.

O al menos eso es lo que cuentan desde el Monumental, donde nuestros sapos confirman que de no mediar una desgracia, Lucas Barrios, Carlos Carmona, Pedro Morales y Brayan Cortés vestirán la del campeón en la Copa Libertadores.

Todo comenzó con la confirmación de la llegada del ex portero de Deportes Iquique, quien fue comprado en 400 mil dólares y firmará por dos años en la casa blanca. Algo que fue ratificado en el directorio de la concesionaria, que se realizó el viernes y dónde también se aprobó el presupuesto -cercano a los 3 millones de dólares- para la contratación de los nombrados anteriormente.

1,2 millones de dólares ganará Lucas Barrios en Colo Colo. Su sueldo anual será pagado en parte por una alianza entre Under Armour y MG Motors y la duración de su contrato será dos temporadas. 

Instancia en la que también fue informada la alianza que harán Under Armour y MG Motors para costear en parte la "repatriación" de Barrios. El "Pantera" debería tener un costo anual de 1,2 millones de dólares (arriendo de pase y sueldo) y su vínculo será por al menos dos años. ¿Qué falta? El hablamiento entre el patrón de ByN, Aníbal Mosa, y el delantero para mostrarle su proyecto deportivo, la cual se concretará la próxima semana.

De hecho, el portal argentino TyC Sports fue más allá y ya dio por cerrado el trato entre ByN y Lucas Barrios para reforzar al Cacique en la próxima temporada, dejando de lado ofertas de equipos argentinos (River Plate, Vélez Sarsfield y Huracán) y colombianos (Junior).

CARMONA Y MORALES AFINAN DETALLES PARA LLEGAR A COLO COLO

Conversa que también sostendrán con Carmona, aunque en Macul creen que esta será mero trámite. ¿La razón? La "Bestia" ya habría dado el sí, pues ganará 700 mil billetes de Trump cada 12 meses y pretende quedarse hasta diciembre de 2020.

3 años es lo que le ofrecerán a Carlos Carmona y su sueldo alcanzará los 700 mil dólares. El único problema es que deben comprarle el pase al Atlanta United y no saben si los "yankis" aceptarán 1,5 palos verdes.

El único "pero" que detiene la operación es que el pase del seleccionado pertenece al Atlanta United por los próximos dos años y el Cacique teme que no lo suelten por lo ofrecido: 1,5 palos verdes.

Otro que tiene su buzo y zapatos listos en Macul es Pedro Morales, quien volverá de sus vacaciones a firmar su segundo paso por el Monumental, ya que fue pedido por todo el plantel, tras entrenar seis meses con ellos aunque no logró acuerdo con la sociedad anónima en junio pasado.

LAS OPCIONES PARA LA DEFENSA DE COLO COLO ESTÁN ENTRE VIÑA Y ALEMANIA

De no mediar algún inconveniente de última hora, la apuesta de Mosa y Guede para amarrar la bolsa de refuerzos está en la búsqueda de un defensa que afirme la estantería popular.

Acá las negociaciones van a dos bandas. Y en ambos casos con centrales que se mueven por la izquierda de la zaga. Un puesto que dejó vacante el lesionado Fernando Meza.

El primer sondeo cayó el el central de Everton, Cristian Suárez. El ex "U" realizó una buena campaña en Viña y es del gusto de Guede.

Otro que apareció en las negociaciones fue el chileno-sueco Miiko Albornoz. Aprovechando su carta de nacionalidad chilena, el nacido en Suecia no ocuparía cupo de extranjero en el Cacique (actualmente están los argentinos Orión, Barroso, Meza, Zaldivia, y con el paraguayo Lucas Barrios estarían los cupos listos) y caería parado como la solución hachera por la banda zurda.

Todo depende del jugador, ya que según informaron en radio ADN, Albornoz tiene contrato hasta 2020 con el Hannover 96 y en Colo Colo no quieren gastarse un dineral en la salida de Miiko desde Alemania. Por ello, sería el mismo futbolista quien deberá negociar cin su actual club para anticipar el término de contrato. Con ese acuerdo listo, las puertas del Monumental se le abren de par en par.

COMPARTIR NOTA