“Viejo verde…”: funan a Fernando Niembro por comparar el VAR con “una chica de 17 años”

El longevo periodista intentó hacer una metáfora, a todas luces fuera de lugar, y las redes explotaron. Luego intentó rectificar, pero ya era tarde.

Hace ya unos cuantos años que Fernando Niembro, el emblemático y controversial periodista deportivo argentino, perdió el protagonismo del que solía gozar en pantalla. El que supo ser uno de los rostros top de Fox Sports, a cargo de programas como La última palabra o como voz de los principales eventos futbolísticos del continente, cedió terreno tras una denuncia por supuesta administración fraudulenta.

Pero aun así, en sus pocas apariciones, se las arregla para causar ruido. Y ese fue el caso en las últimas horas, cuando comentaba el partido que disputaron San Lorenzo y Arsenal de Sarandí en el inicio de la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Argentina.

Allí, durante la transmisión, el periodista criticó duramente la lentitud del VAR, que recién fue implementado en el balompié trasandino el pasado torneo. “No se enamoren, por favor. Hagan jugar el partido rápido, fue clarita la jugada”, comenzó, apuntando al árbitro del compromiso.

Y luego vino el comentario que lo ubicó en el centro de la polémica: “Ojo que soy defensor del VAR a muerte, es necesario en el fútbol argentino. El problema es creer que es una chica de 17 años”, dijo.

Como era de esperar, sus palabras no pasaron desapercibidas y rápidamente el extracto se volvió viral. Los usuarios de redes sociales no tardaron en repudiar sus palabras, considerándolas fuera de lugar.

Probablemente consciente del lío en el que se había metido, al rato Niembro completó su idea. O al menos intentó arreglarla…

“Digo, esa es la etapa del enamoramiento, a los 17, 18 años cuando uno consigue novia… que el VAR no sea la novia de los árbitros”, cerró.

Mira aquí algunas de las reacciones:

COMPARTIR NOTA