Villarreal también quiere un Pulgar arriba

"Es un jugador que conocemos y estamos viendo", dijo a La Cuarta el director amarillo Pablo Ortells.

En Bologna están arrepentidos. En enero pasado extendieron el contrato de Erick Pulgar, pero la cláusula de US$ 13,6 millones, un precio bajo para lo que se maneja hoy en el mercado, deja expuesta la opción de que el jugador se marche cuanto antes a otro club.

Mientras la dirigencia emiliana pretende cambiar las condiciones del vínculo, Villarreal de España se pone a la fila para contar con el talentoso volante antofagastino.

Así lo deja entrever el director deportivo del "Submarino Amarillo", Pablo Ortells, quien de ninguna manera quiso adelantar si existía alguna negociación en curso para contar con el mediocampista.

"Claro que Erick Pulgar es un jugador que conocemos y lo estamos viendo, como todos los futbolistas que están en las ligas importantes. Ese es el objetivo de nuestra dirección deportiva, pero no podemos adelantar por los medios cuáles son nuestros objetivos inmediatos de mercado", aseguró el encargado de fichajes del equipo que hiciera famoso Manuel Pellegrini.

El volante es una de las piezas clave de la Roja en la Copa América de Brasil y, al respecto, Ortells agrega que "nosotros estamos al tanto de lo que está pasando con todos los jugadores en ese torneo y lo que está haciendo Pulgar".

El interés de los españoles se agrega al de otras instituciones como Napoli y la Roma, que está viviendo una fuerte estructuración dirigencial con la salida de Francesco Totti.

Eso, mientras en Bologna el club rossoblu intenta urgentemente volver a negociar el contrato del chileno, que hoy se extiende hasta junio de 2021. La idea es lograr al menos dos años más, por expresa petición del técnico Sinisa Mihajlovic, y estipular una cláusula sobre los 27 millones de dólares.

COMPARTIR NOTA