Ratifican a Viña del Mar como principal subsede de los juegos panamericanos 2023

La más importante cita deportiva del continente se realizará en Santiago, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Dentro de tanta desgracia, una buena noticia recibió Viña del Mar. Esto, porque la Ciudad Jardín fue confirmada por el Ministerio del Deporte como la principal subsede de los XIX Juegos Panamericanos.

La cita deportiva se realizará el año 2023 en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Viña tendrá las disciplinas de Fútbol masculino y femenino, Vóleibol playa, Surf y Triatlón.

La alcaldesa Virginia Reginato recibió la noticia de parte del subsecretario del Deporte, Andrés Otero. Ambos estuvieron en una reunión remota en la que también participaron la seremi del Deporte, Ruth Olivera, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y el presidente de la Corporación de los Juegos 2023, Felipe de Pablo.

"Si bien estamos en una pandemia que ha afectado muy fuertemente la vida y el bienestar de familias de nuestro país, es muy gratificante recibir noticias positivas para un futuro próximo". Con esas palabras la edil de la ciudad costera recibió la noticia.

Potenciará el turismo de Viña

Uno de los puntos que más resaltó Virginia Reginato es que el alicaído turismo tirará para arriba. Algo más que positivo luego de tanto tiempo con números rojos a causa de la pandemia.

"Ser la principal subsede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es una noticia esperanzadora que pone el acento en la recuperación física y sicológica de las personas, y también es un horizonte positivo para el comercio y para el turismo", agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA