¡Volvió papá! Magallanes superó a Colo Colo y es el nuevo campeón de la Supercopa

15 DE ENERO DE 2023/VIÑA DEL MAR
Jugadores de Magallanes festejan el triunfo, tras el partido por la Supercopa de Chile 2023, entre Colo Colo y Magallanes, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
15 DE ENERO DE 2023/VIÑA DEL MAR Jugadores de Magallanes festejan el triunfo, tras el partido por la Supercopa de Chile 2023, entre Colo Colo y Magallanes, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Un esperado encuentro se vivió este domingo después de que ambos equipos dieran todo de si para coronarse como el campeón de este gran evento.

Este domingo Magallanes se coronó como campeón de la Supercopa, luego de superar a Colo Colo en una espectacular definición a penales por 4-3. En los noventa minutos habían igualado a un tanto.

El cuadro de San Bernardo no para de celebrar y arrancó este año al igual que el anterior: con una vuelta olímpica. Con miras a lo que será su retorno a la serie de honor del fútbol nacional, lograron confirmar el fútbol que les permitió gritar campeones en la Primera B y luego frente a Unión Española en el duelo decisivo de la Copa Chile.

Eso sí, el monarca del Campeonato Nacional 2022 abrió la cuenta en el Estadio Sausalito a los 22′ minutos del juego, por intermedio de Marco Bolados, que aprovechó un rebote en área chica tras un remate de César Fuentes.

La ventaja, sin embargo, no duró mucho tiempo para el equipo liderado por Gustavo Quinteros, ya que a los 25′ minutos empataría La “Academia”.

Manuel Vicuña protagonizó una gran acción desde la izquierda, sacó un centro preciso y Felipe Flores con un certero cabezazo batió a Brayan Cortés, cumpliendo de paso la inexorable ley del ex.

Los grandes ganadores

Ya en los descuentos del partido, los albos se quedaron con un hombre menos en el terreno por la tonta expulsión de Leonardo Gil, que aplaudió al arbitro y luego reclamó en su contra, ganándose la doble amarilla.

Finalmente, tras el pitazo, ambos cuadros se midieron desde los 12 pasos y allí los de Nicolás Núñez fueron más efectivos.

Por el equipo de la “Academia”, marcaron César Cortés, Albert Acevedo, Carlos Villanueva y Tomás Aránguiz.

Mientras que por Colo Colo anotaron Leandro Benegas, Jordhy Thompson y Erick Wiemberg. Fallaron sus disparos Esteban Pavez y Maximiliano Falcón.

COMPARTIR NOTA