“Voy a parecer un idiota”: Kyrgios derrota a Medvedev en el US Open… aunque le regala un punto surrealista

El australiano se impuso al número uno del mundo y favorito a quedarse con el último grande de la temporada. Pero, para variar, hizo de las suyas cometiendo un error insólito.

Daniil Medvedev y Nick Kyrgios protagonizaron este domingo uno de los encuentros más atractivos y esperados del US Open. Si bien el duelo se produjo en octavos de final, se advirtió prácticamente como una final anticipada entre el ruso, candidato número uno a quedarse con el título, y el australiano, que viene de ser finalista en Wimbledon. Y cumplieron con las expectativas.

En esta oportunidad, fue el 25 del mundo quien dio la sorpresa y dejó en el camino al primer sembrado, luego de imponerse en cuatro sets, por parciales de 7-6 (11), 3-6, 6-3 y 6-2.

Sin embargo, como suele suceder en cada uno de sus encuentros, el australiano hizo noticia no solamente por su juego, sino que también por algo ajeno…

Y aquí pasó en el segundo juego del tercer set, en pleno rally, cuando Kyrgios sentenció a Medvedev con un derechazo y parecía ganar el punto, para así quedar con un punto de quiebre a favor. Pero no: entonces el showman hizo algo pocas veces visto.

En rigor, cruzó hasta el lado del ruso por fuera de la cancha y antes de que cayera la pelota, remachó con una potente volea… como si estuviera tratando de “asegurar” el punto. Pero claro, eso no está permitido y el umpire rápidamente se lo dio a Medvedev.

Kyrgios sólo atinó a sonreír y en el punto de prensa posterior al encuentro, soltó: “Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota”.

Al compartir la jugada en sus redes sociales, desde el torneo fueron un poco más suaves: “Bueno… esto ha sido raro”.

Mejor, a juicio de cada uno:

COMPARTIR NOTA