Selección chilena: a la vuelta de la "Rueda" suena Dudamel

El representante Antonio Urdaneta analiza la opción del DT de la "Vinotinto", que acaba de poner el cargo a disposición, justo cuando la ANFP empieza a vitrinear.

La incertidumbre reina en el entorno de la Roja, un equipo que no encuentra el rumbo y que necesita urgente un cambio de ruta. Así, la salida de Reinaldo Rueda suena como una opción cierta. Y los nombres de posibles reemplazantes surgen espontáneos. Tal es el caso del DT de Venezuela, Rafael Dudamel, quien pese a poner su cargo a disposición con la federación local, tampoco mira con malos ojos asumir con Chile.

Así lo reconoce su representante, Antonio Urdaneta, quien en contacto con La Cuarta avisa que nadie de la federación chilena los ha contactado. Hasta ahora...

Incluso, el empresario dio a entender que el entrenador seguirá en el cargo, pese a que el viernes pasado (tras el triunfo 3-1 ante Argentina en Madrid) dejó la decisión en manos de la federación de su continuidad, molesto por lo que consideraba una "politización" del equipo nacional, tras las fotos publicadas en las redes sociales por Antonio Ecarri, representante en España del líder opositor Juan Guaidó.

"Rafael (Dudamel) tiene contrato hasta el Mundial de Qatar y está en sus planes continuar con la selección de su país. Es cierto que puso su cargo a la orden por el problema que tuvo en España, pero se confía en su permanencia más aún si se ratifica que los cupos al mundial aumentan", aseguró el empresario.

Lo cierto es que Dudamel aún se encuentra en la capital de España, donde se quedará al menos hasta principios de la próxima semana para sostener reuniones con algunos de los jugadores del equipo granate y asistir a algunas invitaciones que tiene pendiente en el continente europeo.

De regreso a su país, el adiestrador se reunirá con los directivos de la federación local, donde será ratificado en el cargo de seleccionador hasta el final de las próximas eliminatorias, tal como reconoció su representante.

¿Y una oferta millonaria? Sin embargo, el representante del ex golero tampoco le cierra la puerta a la oportunidad que le pueda dar la federación chilena par dirigir a la Roja.

"Tendría que haber una propuesta demasiado interesante económica y deportivamente para que se cambie el objetivo de hacer historia con la selección venezolana", asegura "Bacheco" Urdaneta.

- ¿Alguna persona de la federación de fútbol chileno se ha comunicado con ustedes para reemplazar a Rueda?

Mire, siempre hay rumores sobre la continuidad de los técnicos y más por la actualidad de Rafael. Pero la verdad es que no, nadie de la federación chilena nos habló.

- ¿Y Chile con un contrato podría ser una de esas posibilidades de dejar a la "Vinotinto"?

Seguramente sí, Chile es una opción interesante y es un equipo que tiene muchas posibilidades de llegar al próximo mundial.

La dirigencia también sondea a otro llanero: César Farías

Mientras la espera se hace aún más larga, la federación chilena también maneja otras opciones para dar un golpe de timón en el reemplazo del colombiano Rueda. Siempre en Venezuela, los dirigentes están sondeando a otro de los referentes del fútbol de ese país. Se trata de César Farías, quien ya estuvo a cargo de la "Vinotinto" y que eliminó a la Roja de Claudio Borghi, en los cuartos de final de la Copa América de Argentina, en 2011. Su último cargo fue la selección del equipo nacional de Bolivia como interino, luego de dirigir a The Strongest de ese país altiplánico.

COMPARTIR NOTA