A Wanderers lo faenaron y en el Puerto anuncian hasta ir al TAS

El equipo porteño sólo recibiría una bonificación por ser el mejor del 2019. La indignación unió a ídolos, dirigentes y, por supuesto, al hincha.

El puerto llora de injusticia. Pese a ser el puntero de la Primera B, Santiago Wanderers se quedará sin ascenso, gracias a la decisión del Consejo de Presidentes.

En números, los caturros sumaron 46 puntos, tres más que La Serena, segundo y que tampoco subirá. Ahora si esas cifras pasan a lucas, los de Valpo perderán cerca de 1.500 millones sólo por la tele, sin sumar abonados y recaudaciones.

La decisión fue repudiada por hinchas, jugadores, dirigencia e históricos del equipo, quienes mostraron toda su rabia por el actuar de ANFP.

Elías Figueroa, leyenda verde, comentó que "como wanderino y porteño siento decepción que el Consejo de Presidentes haya decidido no usar el mismo criterio para terminar torneo categorías A y B, perjudicando con eso a toda una gran comunidad de wanderinos que ansiamos ver al club en el primera".

Otro que no tuvo filtro fue Jorge Ormeño. El "Patrón" de Playa Ancha fue duro y aseguró que "la colusión se trasladó al fútbol, qué manga de inútiles. Jugadores de toda su vida financiaron a sus amigos barristas, ahora son temerosos. Justicia deportiva sólo para algunos".

Si hasta el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se indignó con el temita emplazando a la ANFP. "Santiago Wanderers el 2020 debe jugar en Primera A. Fue el equipo que en cancha, y no por secretaría, obtuvo mayor puntaje en el torneo que más avanzó. Se debe respetar la justicia deportiva", contó.

Para el fin de semana, jugadores e hinchas participarán de marchas por el centro de la ciudad, con tal de hacer presión y exigir que la decisión del Consejo se revierta, algo que parece lejano.

A la salida de Quilín, Rafael González, presi del "eseaene", sostuvo: "No hubo la justicia deportiva que tuvieron los equipos de la A. No es justa la decisión que se ha adoptado, hay inequidad con Valparaíso, somos una institución emblemática, que hizo todo los alegatos correspondientes, pero nuestros argumentos no fueron tomados en consideración por ellos".

Ahora aparece otra vía para buscar el ascenso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en caso de ser utilizado, pararía judicialmente todo el fútbol profesional. "Estamos analizando los antecedentes para ver que instancia nos pueden ayudar a revertir esto", cerró González.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA