West Ham pagaría 17 millones de dólares por Maripán

El equipo de Pellegrini tiene al zaguero como principal objetivo y estaría dispuesto a acercarse a su cláusula de 28 millones.

West Ham United entrará de lleno en el mercado para satisfacer los deseos del técnico Manuel Pellegrini. Ya partieron 12 jugadores del anterior proceso y la promesa de la dirigencia es tener al menos dos jugadores por puesto. En esa carpeta, asoma el nombre de Guillermo Maripán como unos de los principales objetivos de mercado. Tanto que los "Hammers" están dispuestos a poner una suma millonaria para convencer al Alavés.

De acuerdo a información obtenida por La Cuarta, el cuadro de Londres estudia hacer una mega oferta de 17 millones de dólares por la carta del jugador formado en la UC. Las conversaciones entre ambos clubes se han multiplicado en los últimos meses, pero el cuadro español no pretende bajarse de los 28 millones de dólares, cifra en la que está tasada la cláusula de salida del zaguero central, tal como adelantó el director deportivo Sergio Fernández, hace un par de meses.

Según adelantó el diario español Marca, la semana pasada, los británicos ya realizaron un primer ofrecimiento de 13 millones de dólares por el futbolista, muy lejos de lo que pretende el equipo de País Vasco, que tiene en el chileno Maripán a uno de sus principales elementos en vitrina para solventar el proyecto deportivo de la próxima temporada.

El apuro de los ingleses radica, principalmente, en la posible concurrencia de otros interesado como la Roma de Italia, con un poderío económico similar al del cuadro londinense.

La temporada pasada, West Ham invirtió alrededor de 120 millones de dólares solamente en refuerzos. Así, para el próximo torneo 2019-20 quiere batir su propia marca. El dinero no es uno de sus principales problemas, ya que sólo en el reparto de dinero de la televisión el club del "Ingeniero" sumó 155 millones de dólares a su balance.

COMPARTIR NOTA