Los candidatos que surgen para dirigir a Colo Colo tras posible salida de Guede

Un verdadero terremoto generó el papelón de Colo Colo ante Delfín por Copa Libertadores. De hecho, la derrota ante el modesto equipo ecuatoriano terminó por moverle el piso a Pablo Guede, quien no aguantó la presión y decidió presentar su renuncia. Sin embargo, luego la retiró y decidió seguir al mando del Cacique.

No obstante, la caída ante San Luis el fin de semana agotó la poca paciencia que le tenían los hinchas y dirigentes y parece que, incluso ganando el Superclásico el próximo fin de semana, la permanencia de Guede  en el albo tiene fecha de vencimiento.

Por lo mismo, varios no han esperado que se enfríe el finado para lanzar los posibles nombres que podrían llegar a la banca de los albos tras la salida del argentino.

Y en esa onda, surgió un viejo anhelo de varios colocolinos, y que siempre aparece entre las opciones cuando el Eterno se queda sin deté... ¿Su nombre? Eduardo Berizzo. 

El entrenador argentino se quedó sin pega tras su paso por el Sevilla hace un par de meses, por lo que es una de las alternativas más concretas para llegar a Macul.

Dos de la casa

El otro que suena fuerte en Macul es uno criado en casa.

Claro, porque pese a los malos resultados obtenidos por Nicolás Córdova en Wanderers, es nombre fijo para pelear por la banca del Eterno.

Esto, porque el Nico dejó una muy buena impresión cuando fue técnico de Palestino. Y sin varios los dirigentes albos que creen que tiene todo para triunfar en Colo Colo.

Pero Córdova no es el único formado en el club que seduce a los dirigentes.

Tal cual, porque siempre que surge alguna crisis en el Colo aparece su nombre. Sí, nos referimos a Miguel Ramírez.

Por supuesto, porque de "Cheíto" el hincha y los dirigentes valoran su formación alba, el que haya sido capitán del equipo y su título de la Libertadores en 1991.

Pero hay algo más que seduce a seguidor colocolino: el planteamiento ofensivo que le imprime a sus equipos, algo que llena el gusto del hincha.

Uno que fue campeón

Pero ni Berizzo ni Córdova son los únicos nombres que suenan en Macul para reemplazar a Guede.

Claro, porque con el paso de las fechas suena con mayor fuerza la posibilidad del regreso de un técnico que ya fue campeón con el Cacique.

Es que pese a que dirige desde 2017 en Arabia Saudita, José Luis Sierra, el Coto, es otro de los que se escucha con fuerza en los pasillos de Macul.

Decisión

De todas formas, en última instancia será la dirigencia de Blanco y Negro la que tendrá que tomar rápidamente la decisión.

Por supuesto, porque Colo Colo está en plena competición tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, donde a pesar de que tiene pocas opciones, todavía depende de sí mismo para avanzar a segunda ronda.

COMPARTIR NOTA