Ya no le va al Necaxa: “Mago” Valdivia no sigue en México y queda como jugador libre

El volante chileno fue notificado que no seguirá en el equipo de los Hidrorrayos, tras el despido del argentino Pablo Guede, quien lo llevó al fútbol mexicano en diciembre pasado. Por ahora es agente libre.

Poco más de dos meses duró la aventura de Jorge Valdivia en el Necaxa. Como informó TNT Sports, el volante fue notificado de que no seguirá como jugador del plantel del equipo de Aguascalientes, tras la salida del entrenador Pablo Guede.

Con tres derrotas en cuatro partidos, la dirigencia del equipo decidió cesar de su cargo al ex director técnico de Colo Colo. Y con él, fue cesado además el “Mago”, quien llegó al Necaxa por insistencia de Guede, mientras Valdivia trabajaba como comentarista en ESPN.

En total, Valdivia participó en apenas cuatro partidos con el Necaxa. Sumó un total de 163 minutos de juego, entregó una asistencia -al chileno Angelo Araos- y no anotó goles. Además del equipo rayado, en México, el exvolante de Colo Colo también jugó por el Morelia y el Mazatlán.

Por el momento, Valdivia se encuentra como agente libre. Puede, eventualmente, fichar por algún equipo del fútbol chileno, ya que el libro de pases se cierra 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha en el Campeonato Nacional 2022.

COMPARTIR NOTA