Por Diego Vera LermandaYasmani pasa a la final de la lucha y asegura histórica medalla en París 2024
Acosta asegura la segunda medalla para Chile en París 2024.

El chileno Yasmani Acosta venció en las semifinales de lucha grecorromana -categoría 130 kilos- al chino Lingzhe Meng, clasificando de esta forma a la final de esta competencia, donde enfrentará al cubano Mijaín López.
El luchador chileno venció al chino tras un empate 1-1, donde Yasmani tuvo la ventaje por anotar el último punto.
De esta forma, Acosta asegura al menos una medalla de plata, ya que para ganar la de oro deberá vencer a López, quien ha obtenido la presea dorada en los últimos 4 Juegos Olímpicos, desde Beijing 2008 en adelante.
La pelea por la medalla de oro está programada para este martes después de las 12:30 de Chile. Además, el Team Chile informó que esta es la 15° medalla en la historia del deporte olímpico chileno
Acosta, que es nacido en Cuba, comentó que enfrentar a López tiene un sabor especial, debido a que se conocen de casi toda la vida, y lo considera el mejor luchador actualmente.
“Es el mejor luchados actualmente, es el que más admiro de todos los atletas. Pero arriba vamos a dar todo, vamos a sacar chispas”, dijo el luchador chileno a Chilevisión.
“Que me apoyen bastante y a todos los atletas del Team Chile”, cerró el medallista olímpico
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 6 min
hace 19 min
hace 22 min
El cantante guatemalteco fue homenajeado luego de alcanzar 42 shows agotados en la historia del recinto santiaguino. La reciente gira Lo Que el Seco No Dijo sumó otras diez presentaciones consecutivas con entradas vendidas.
Ricardo Arjona recibió La Cúpula de Movistar Arena tras convertirse en el artista con más conciertos agotados en el recinto
hace 39 min
Lo más leído
3.
5.



















